domingo, 28 de noviembre de 2010

Emprenden su última caminata matutina “La pequeña Gigante”, su Tío Campesino y “Xolo”, por el primer cuadro tapatío


• “Xolo” fue el más ovacionado. Sus ocurrencias fueron del agrado de todos los asistentes
• El Gigante vuelve a realizar la “Misión Imposible”
• Los tapatíos mostraron ser el mejor público, pues a decir de los organizadores ningún espectáculo de los que presenta la compañía francesa ha tenido tanta concurrencia

Ni los aplausos, gritos y chiflidos de los espectadores congregados podían despertar a la “Pequeña Gigante” ni a su “Tío el Campesino”; sin embargo, “Xolo” sí escuchó el llamado de los tapatíos. Poco después de las 10:30 a.m. el perro abrió los ojos, levantó sus orejas y luego de unos estiramientos matutinos, movió la colita y sin más, corrió a prender un tocadiscos con lo que animó a sus dueños a comenzar la jornada.

Por ser el más despierto, “Xolo” fue el primero en salir. Al tomar Alcalde, comenzó una loca carrera que interrumpió para hacer sus necesidades fisiológicas.

¿Habrá tomado mucha agua? Porque por lo menos en 4 ocasiones “Xolo” dejó su marca personal por Alcalde-16 de septiembre. Al parecer el perrito de origen mexicano tenía problemas para distinguir un baño público, pues dos veces se le acercó a una motocicleta, y sin más miramientos levantó la patita, arrancando con ello la risas de los miles de tapatíos reunidos en el primer cuadro de la Ciudad.

Pero la niña no se quedó atrás. Los fuertes rayos del sol afectaron su temperatura corporal y luego de saborear una deliciosa paleta, sin tapujos también hizo “de las suyas”.

La Pequeña Gigante inició su recorrido en camión, pero al ver las locuras de su mascota, descendió y luego de equiparse adecuadamente con gorra de aviador y lentes, subió a un “patín de diablo” y demostró que sabe mantener el equilibrio.

En el trayecto, “Xolo” se lastimó una patita, rápidamente fue auxiliado por sus amigos humanos, quienes se percataron que el perrito sufría de insolación y sin más le lanzaron agua y comenzaron a bañarlo.

Todos por igual, niños, adultos y ancianos celebraron las travesuras y ocurrencias del canino, que se adelantó a la Pequeña Gigante y al Gigante Campesino, para jugar, levantarse en dos patas e intentar lamer a los niños que emocionados le gritaban “¡Xolo, Xolo, aquí!”.

Obediente, el perrito se acercó a un niño, lo dejó montar en su lomo cual si fuera un caballo entrenado, “Xolo” dio unos pasos. El feliz pequeño acarició al can en señal de agradecimiento.

Después, Frente a Plaza de Armas el Xoloitzcuintle deleitó a los presentes con sus mejores pasos de baile, provocando la ovación de todos.

Fue en Prisciliano Sánchez y 16 de septiembre donde la Pequeña Gigante y “Xolo” se encontraron, jubilosos festejaron su encuentro pero faltaba alguien.

Rezagado quedó el Tío Campesino, que no les pudo aguantar el paso, pues de nueva cuenta tuvo que realizar la “Misión Imposible” de saltar el puente de La Normal, lo que lo fatigó un poco, pero esto no mermó su ánimo y continuó el camino saludando feliz a los tapatíos.

Cansados, ambos se sentaron; la niña fue asistida por sus amigos humanos para despojarse de la gorra y los lentes, ya que estaba demasiado cansada y había que reponer energías para el viaje de regreso, programado a las 3:30 de la tarde de hoy.

Después de un par de bostezos, la niña se quedó dormida en ese punto, y su perrito, al ver que no obtendría más atención de su dueña, también cayó rendido.

Los asistentes rompieron el silencio con un acalorado aplauso, pero eran más fuertes los ronquidos de ambos personajes. Minutos después, llegó el Tío Campesino y luego de percatarse que dormían, siguió su camino por 16 de septiembre hasta la calle Leandro Valle, de ahí, regresó al punto donde sus queridos acompañantes descansaban y sin más, se sentó también a tomar una siesta.

Cerca de dos millones de jaliscienses disfrutaron este espectáculo de talla internacional. Los asistentes también mostraron ser el mejor público, pues a decir de los organizadores, ninguna presentación de la compañía francesa ha tenido tanta concurrencia.

A partir de las 3:30 de la tarde los personajes despertarán para emprender el viaje de regreso.

Para conocer las actividades que los Gigantes realizarán están a disposición las páginas http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/gigantesdeguadalajara y www.bicentenario.gob.mx

1 comentario:

  1. wow el show callejero estubo padrisimo me encanto q bueno q guadalajara tuvo la oportunidad de verlo
    Espero que en unos años vuelvan a venir a guadalajara
    SALUDOS!

    ResponderEliminar