miércoles, 3 de noviembre de 2010

Entrega la SEJ instrumentos musicales en la Secundaria Técnica Nº 4

  • Un total de 100 instrumentos musicales los que recibieron los alumnos, con una inversión de 500 mil pesos
El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, entregó hoy un total de 100 instrumentos musicales a los alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 4, para la conformación de la Banda de Marcha “Música Maestro”, con que contará este plantel y que tuvo una inversión de 500 mil pesos.


Esta entrega se realiza dentro del “Programa Institucional de Educación para la Cultura y Música Maestro”, cuya finalidad es estimular y fomentar en los estudiantes el interés y los valores a través de la enseñanza cultural y musical.

Ante la presencia de directivos, docentes, alumnos y padres de familia, el titular de la SEJ dijo que el tema de la música, es un tema muy importante en la formación integral de los alumnos en esta etapa tan importante de la Secundaria, porque exige en ellos no solamente un empeño en los trabajos cotidianos; sino también un empleo noble de nuestros momentos de óseo.

“La música, como muchas de las actividades culturales y deportivas, nos traen por si mismos muchos beneficios, pero el hacerlo de esta manera, el hacerlo de una manera ordenada, disciplinada como lo es la banda de guerra, como es la escolta, como es este equipo musical que se da a la tarea día con día de aprender algo nuevo para hacerlo dignamente y que sea ejemplo para muchos jóvenes,” enfatizó.


Por su parte el coordinador del Programa “Música Maestro,” Marlon Enrique Jiménez Patiño, dijo que con el desarrollo de estas estrategias, la SEJ, contará con elementos de acercamiento a los jóvenes a través de un poderoso puente de comunicación y lenguaje común, que es la música.
Explicó que la música está totalmente vinculada al proceso de formación del ser humano y es por eso, que dentro de la estrategia Música Maestro se trabaja en tres acciones específicas:

La primera, es la educación artística para niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes y talentos específicos; la segunda, la iniciación en la enseñanza musical orquestal para niños de los albergues, iniciando con el Hogar Cabañas, donde hay 80 niños que integran una orquesta de cuerdas y 60 que son integrantes de un coro.


Y la última acción, es la integración de la primera Banda de Marcha de la Secretaria de Educación Jalisco, como una opción para los estudiantes de conformar una organización musical completa, llena de colores y estilos; así como una coordinación tanto musical como motriz.

En tanto, Gema Rodríguez Medina, alumna del plantel e integrante de la Primer Banda de Marcha de la SEJ, agradeció la donación de estos 100 instrumentos musicales, dijo que este obsequio contribuye a la formación cultural y cívica, particularmente en el arte de la música y en el desarrollo como seres humanos.

Cabe destacar que entre los instrumentos que se donaron, se encuentran los de alientos madera como son la flauta transversal, picolo, barítono de marcha y saxofón. Además, alientos metales, como la trompeta, trombón de vara, tuba e instrumentos de percusión, como son los platillos, bombos, tambor de marcha y xilófono, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario