viernes, 12 de noviembre de 2010

SVT invita a CEDHJ a operativos de programa Vectio

En relación a los operativos de supervisión al transporte público del programa Vectio que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco ha intensificado a raíz del incremento de muertes relacionadas con este servicio colectivo, esta dependencia informa:

• En lo que va del año se han registrado 55 muertes relacionadas con el transporte público, motivo por el cual la SVT pone especial atención en las condiciones en que los concesionarios prestan el servicio.

• A fin de transparentar la ejecución de estos operativos y aclarar cualquier queja por parte de transportistas sobre supuestos abusos, la SVT invitará a observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), a que presencien el actuar del personal de la dependencia durante la revisión de rutas de transporte.

Los operativos supervisan exhaustivamente con revistas las condiciones físico mecánicas de las unidades, mientras que a los operadores se les realizan exámenes antidoping.

El programa Vectio inició pasado 21 de abril con la revisión de las 250 rutas en aspectos jurídicos, operativos y de forma de conducción del operador. La segunda etapa comenzó el 9 de noviembre con énfasis en las 40 rutas identificadas con más siniestralidad, sin descuidar las 210 rutas restantes en donde se continuará con el trabajo de forma cotidiana.

Las acciones integrales a seguir serán las siguientes:

1. Intensificar la revista mecánica en las rutas con mayor número de accidentes
2. Revisión de rutas y derroteros
3. Supervisión y control tanto por la Secretaría como por los organismos y empresas
4. Vigilancia en puntos con mayor accidentabilidad
5. Realizar balizamiento y señalización
6. Capacitación para conductores de los organismos y empresas dedicados al transporte
7. Seguir aplicando antidoping a conductores del transporte público
8. Incrementar la presencia de agentes viales en las zonas con mayor número de accidentes
9. Creación de la figura Ruta Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario