lunes, 13 de agosto de 2012

Abren la convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2012

  • La fecha límite de registro es el 11 de octubre

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Actividades Culturales, con el apoyo económico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), convoca a los grupos de teatro del Estado a participar en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2012, que se realizará del 16 al 25 de noviembre, de acuerdo a las siguientes bases:

El responsable de cada proyecto llenará una solicitud de inscripción a la que deberá de anexar un DVD de la obra sin ediciones, una carpeta en CD con la siguiente información en archivo digital Word letra Arial 12:

Reseña curricular del responsable del proyecto (media cuartilla).

Reseña curricular del director y de cada uno de los integrantes del elenco.

Sinopsis de la obra (media cuartilla).

Especificaciones técnicas del montaje.

Autorización de Derechos de Autor.

Libreto y/o estructura dramática.

Logotipos, imágenes y/o diseños del grupo, instituciones o empresas involucradas en el proyecto.

Cinco fotografías en archivo digital en alta resolución y a color de la puesta en escena, grupo y/o actores.

Programa de mano (opcional).

El responsable de cada proyecto seleccionado firmará un documento de conocimiento pleno y aceptación de todas y cada una de las bases aquí descritas, así como el aceptar las condiciones técnicas y de equipamiento con que cuenta cada uno de los espacios que administra, gestiona u obtenga en calidad de préstamo temporal la Secretaría de Cultura para en esta Muestra Estatal, por lo que cualquier otro requerimiento técnico extra necesario para el óptimo desarrollo de su obra será a cuenta del responsable del proyecto.

Podrán participar en esta convocatoria aquellas obras que hayan sido estrenadas durante el periodo comprendido entre la Muestra de Teatro Estatal anterior (diciembre 2011) y la fecha de cierre de la presente convocatoria. Las obras participantes en el Festival de Teatro Universitario y la Muestra de Teatro del Interior de este año y de acuerdo a su convocatoria correspondiente ya no podrán concursar para ser seleccionadas en esta Muestra Estatal, toda vez que las obras ganadoras de ambos pasaron directamente a formar parte del programa final. Podrán participar obras para ser estrenadas en la Muestra, siempre y cuando presenten en DVD un ensayo general de la obra sin ediciones más los demás requisitos señalados en la base anterior.

Se nombrará un Consejo, que estará integrado por los tres consejeros de teatro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes –CECA- mas tres miembros de la comunidad teatral a invitación expresa de la Secretaría de Cultura quienes se darán a la tarea de revisar todas las obras inscritas y tomaran por consenso la decisión de seleccionar aquellas obras que a su juicio se considere deban formar parte de la muestra estatal de esta edición y cuyo fallo se deberá emitir a mas tardar el 19 de octubre, a fin de realizar la programación correspondiente, designando los espacios y horarios para cada obra.

Cada grupo será responsable de su traslado al lugar de presentación. Podrán realizar ensayo general por la mañana en el espacio asignado y deberán retirar su escenografía al día siguiente de su presentación.

Se otorgará a un apoyo a la producción de las obras seleccionadas por $5,000 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) más impuestos, por lo que cada responsable del proyecto deberá entregar documento fiscal comprobatorio de recibido el recurso económico (factura o recibo de honorarios).

La Secretaría invitará a tres miembros distinguidos de la comunidad teatral jalisciense a formar parte del jurado calificador, mismo que emitirá un fallo que determine los mejores desempeños en las siguientes categorías:

Director

Actor

Actriz

Coautor

Coactriz

Iluminación

Vestuario

Musicalización original

Escenografía

Maquillaje

Premio especial a la revelación del año (misma que podrá aplicar en cualquiera de las categorías anteriores).

A cada categoría le será otorgado un estímulo de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) más impuestos, por lo que cada responsable del proyecto deberá entregar documento fiscal comprobatorio de recibido el recurso económico (factura o recibo de honorarios).

Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General Actividades Culturales.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 11 de octubre de 2012 a las 16:00 horas.

Las inscripciones se realizarán en la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura ubicada en el Ex convento del Carmen, Av. Juárez 638, Planta Alta, Col. Centro de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. Tel: 3030-1360, y 3030-1376.

No hay comentarios:

Publicar un comentario