martes, 14 de agosto de 2012

HGO realiza las XV Jornadas de Psiquiatría


· Los temas a tratar son: demencia, alzhéimer, tratamientos farmacológicos, intervención psicosocial, bipolaridad, sexualidad humana, entre otros

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Hospital General de Occidente (HGO), realiza las XV Jornadas de Psiquiatría “El Reto de Salud Mental: Ser los primeros en diagnosticar, otorgando tratamientos oportunos e integrales”, los días 28 y 29 del presente mes.

En rueda de prensa, el sub director del HGO, Raúl Villarruel Crúz, precisó que son ya “15 años de realizar unas jornadas, se dice fácil, representa mucho esfuerzo, mucha dedicación, 15 años de estar organizando un curso de esta magnitud, en donde se trabaja de manera ardua para que sea sin costo en donde participan ponentes de calidad y reconocidos en la materia”.

“De manera paralela, se desarrolla el curso de Seguridad del Paciente, mismo que se realiza año con año en donde se tiene que seguir fraguando las estrategias para que cuando el paciente pise por primera vez el hospital, sepa que va a salir mejor de lo que entró y no con una complicación”, agregó el funcionario.

Por su parte el jefe de división de Medicina Interna y Psiquiatría, Jaime Orozco Ibarra dijo: “El reto en los países desarrollados son las enfermedades mentales, nosotros nos encontramos en esa transición, de las crónico degenerativas pasar a las mentales y un reto es: ¿cómo vivo la enfermedad que tengo y cómo la puedo enfrentar?”.

Los temas a tratar durante dichas jornadas son: demencia, alzhéimer, tratamientos farmacológicos, intervención psicosocial, bipolaridad, sexualidad humana, disfunción eréctil, adicciones, trastorno de ansiedad, depresión y trastorno depresivo mayor, entre otros.

En Jalisco, el 14.9 de la población en general presenta trastornos de ansiedad, es decir, 15 de cada 100 personas, el 9.1 tiene depresión (uno de cada 10 individuos). Una de cada cinco personas tiene un problema emocional, el 50 por ciento de los diabéticos sufre de depresión al mismo tiempo que el 70 por ciento de los trasplantados y el 80 por ciento de los que padecen cáncer.

Dicha capacitación dirigida a médicos tiene como sede el Hotel Country Plaza ubicado en Av. Prolongación Las Américas no. 1170. Es un evento sin costo.

Mayores informes y registra en el Hospital General de Occidente (HGO), en Av. Zoquipan no. 1050 en Zapopan, Jalisco en los Servicios de Salud Mental, consultorio 15 del área de consulta externa. Teléfonos 30 30 63 00 ext. 6112 (mañana y tarde) y 38 13 34 36 (tarde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario