martes, 14 de agosto de 2012

Medallistas olímpicos son felicitados por el Gobernador Emilio González Márquez


A escasas horas de su llegada a Guadalajara, los clavadistas jaliscienses Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, ahora subcampeones olímpicos, se reunieron con medios de comunicación para presentar sus medallas de plata y externar su agradecimiento a quienes hicieron posible que alcanzaran la gloria olímpica.

A la reunión que se llevó a cabo en el Complejo Acuático Scotiabank, asistió el Gobernador del Estado, Emilio González, para felicitarlos y hacerles patente su admiración por haber alcanzado este gran logro olímpico.

El primer mandatario del Estado convivió con los atletas y su entrenador, Iván Bautista, antes de dar inicio a la conferencia de prensa, en la que los clavadistas se mostraron de buen humor todo el tiempo, y conscientes de la hazaña deportiva que lograron, a excepción de Alejandra Orozco, quien dice no entender aún la magnitud de este resultado.

“Yo todavía no me la creo. Tengo la medalla en mi mano, sé que subí al pódium, pero no me la creo. Aún así me siento feliz y sé que aún falta mucho para dar en el deporte y con la mentalidad de que me deberán tocar más Juegos Olímpicos”.

Iván Bautista, entrenador y forjador de los subcampeones olímpicos, no tuvo duda en reconocer su felicidad al saber que sus pupilos son pioneros de un proyecto deportivo fraguado en las mismas instalaciones del CODE Jalisco, que ahora se ve cristalizado con dos preseas argentas del más grande certamen deportivo realizado en el mundo.

“Esto se hizo aquí en Jalisco, y gracias a su liderazgo se alcanzó este resultado”, dijo refiriéndose al también presente Carlos Andrade Garín, director del CODE Jalisco, y quien inició este proyecto hace 16 años.

Los tres clavadistas se mostraron optimistas ante la idea de seguir representando a su País en futuros Juegos Olímpicos, además de que coincidieron en el tema del apoyo familiar como la principal base para lograr este resultado.

“Hemos trabajado en equipo también con sus padres para subirlos de nivel, no sólo como deportistas, sino como buenos mexicanos para que pudieran realizar este sueño olímpico, que ya es ahora, una realidad, pero esto ya se cumplió, esto es historia, así que lo que venga, tenemos que estar listos para tomarlo”.

Iván García, reconoció que sus problemas de conducta se modificaron gracias al deporte, por lo que está seguro que esta medalla deberá traerle un mejor futuro.

“Desde el momento que supe que estaba calificado para Londres, hace un año, me cambió mi mentalidad. Ahora me siento realizado como persona, el hecho de haber disputado una final olímpica no lo hace cualquiera, y creo que un séptimo lugar no es malo porque di mi mayor esfuerzo, me quedé a 7 puntos del cuarto lugar y estoy muy feliz y tranquilo porque sé que podemos dar más todavía”.

Finalmente, Germán Sánchez dijo haber alcanzado ya su más grande sueño, que es el de ganar una presea olímpica, pero queda aún por delante el mantener esa imagen para seguir siendo ejemplo para los niños y jóvenes que buscan el deporte como una opción de vida. “Antes decía que me gustaría que los niños pensaran en ser como yo cuando sea grande, y ahora creo que lo cumplí, pero falta lo difícil, que es mantener ese nivel y seguir siendo un buen ejemplo”.

Los medallistas olímpicos tomarán días de descanso, previo al arranque del nuevo ciclo olímpico que tiene como fin, Río 2016.


Información CODE JALISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario