lunes, 13 de agosto de 2012

La “Orquesta Típica” tendrá su documental

La trayectoria de la Orquesta Típica de Guadalajara es el hilo conductor del documental “Orquesta Típica de Guadalajara. Memoria Popular Jalisciense y Nacional”, a cargo de Fernando López Martínez, el cual se presentará el próximo miércoles 15 de agosto, a las 17:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura.

El proyecto es beneficiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), de Jalisco en su emisión 2011, será desarrollado por el grupo Kultu.Films, una productora de medios audiovisuales, conformada por un grupo de jóvenes creadores, abarcando distintas áreas de conocimiento, pero unidas por un mismo objetivo: “difundir la cultura, el arte y el conocimiento social a través de propuestas alternativas e innovadoras”.

El documental gira en torno a la historia de la Orquesta Típica de Guadalajara a través de la vida y obra del músico y compositor Luis Núñez Melchor originario de Zapotiltic, Jalisco, quien fue director de la orquesta por más de dos décadas.

Siendo de los pocos sobrevivientes de una generación prolífica de artistas y creadores que tuvieron en la música popular jalisciense y nacional una destacada participación. Además se presentan los testimonios de compañeros de esta agrupación que llevan algunos de ellos desde su fundación de la orquesta hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario