miércoles, 15 de agosto de 2012

Ordenada afluencia en módulos de atención para inscripciones a Educación Básica


· Los padres de familia con dudas pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de la SEJ al 30 30 75 50 de 09:00 a 15:00 horas

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informa que el servicio ha prevalecido en orden y con agilidad en los procesos en los módulos de atención para inscripciones a Secundaria, que se instalaron este martes y que permanecerán en la explanada de la Torre de Educación ubicada en Av. Alcalde # 1351, hasta el próximo 24 de agosto.

Los casos de Preescolar y Primaria son atendidos respectivamente en las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE).

En el módulo de la Torre de Educación sólo se da servicio a los casos de Secundaria de primer ingreso o bien, de adolescentes que vivían en otro Estado o país y que se mudaron en fechas recientes a Jalisco y por ello, requieren un espacio en una escuela pública de la Entidad.

Tal es el caso del señor Francisco Salinas Paz, quien se fue a vivir cuatro años con su familia a Estados Unidos porque recibió una beca para estudiar un Doctorado en Antropología en California. “Ya concluí el posgrado y regresamos a Guadalajara hace una semana apenas, mi hijo necesita entrar a tercero de Secundaria y vine a hacer el trámite, ya le dieron un espacio en la escuela y turno que pedí”, dijo.

Por su parte la señora María Josefina Álvarez, comentó que hoy acudió a los módulos para inscribir a su hijo: “es de primer ingreso, lo que pasa es que yo trabajo, y en febrero pasado, cuando son las preinscripciones, en mi empleo no me dieron permiso para faltar para poder venir a hacer el trámite, así que no lo inscribí, pero ahorita rápido me resolvieron, sólo tuve que esperar el turno de mi ficha y ya pasé y yo creo que en menos de diez minutos me le dieron un espacio en la escuela y turno que yo quería”, señaló.

En tanto que la mamá del alumno Rodrigo Samuel Hernández afirmó que ella ya tiene una hija estudiando la Secundaria y su hijo acaba de salir de sexto de Primaria. “Hicimos el trámite en febrero y cuando fuimos a ver las listas, salió en otra escuela, así que vine hoy a solicitar un cambio de plantel para que estén juntos él y mi niña y ya me voy, tardaron unos 15 minutos en hacer el cambio”, añadió.

La directora de Atención a la Comunidad Educativa de la SEJ, María de Lourdes Hernández Godínez, explicó “todo se ha venido desarrollando de manera muy ágil, en las escaleras de acceso se coloca el número de la ficha en la que vamos, para que sea visible a todos los padres de familia que vienen, hay una mesa donde se les da información y rápido se da una solución”.

Estos módulos prestarán servicio hasta el viernes 24 de agosto en un horario de 09:00 a 15:00 horas, se reparten por día alrededor de 750 fichas “sin embargo hemos estado extendiendo el horario hasta que se vaya la última persona”, mencionó Hernández Godínez.

Cabe mencionar que los padres de familia que tengan alguna duda o necesiten pedir informes al respecto, también lo pueden en el Centro de Atención Telefónica de la SEJ, implementado para atender lo relativo a inscripciones en planteles de Educación Básica al 30 30 75 50 de 09:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario