lunes, 13 de agosto de 2012

Intensificar el trabajo en equipo para consolidar el Clúster Mueblero: JMF

“Para consolidar el clúster del mueble y ver resultados, es necesario que gobiernos y empresarios continúen en el camino de la unidad, porque es una estrategia que, en otras industrias, ya está dando frutos”, advirtió el Secretario de Promoción Económica del Estado, Jaime Eduardo Martínez Flores, en el marco de la inauguración de la edición número 32 de la Expo Ocotlán Mueblera:

Destacó que, a través de la dependencia que representa, del 2008 a la fecha, han destinado más de 20 millones de pesos, para 62 proyectos productivos relacionados con la industria del mueble en Jalisco.

“Sé que el clúster ha sido un elemento fundamental y tenemos que hacer un esfuerzo mayor para que pronto veamos resultados. Ocotlán, Capital del Mueble, si es un polo de desarrollo adicional a la Zona Metropolitana de Guadalajara, y Jalisco necesita más poblaciones como ésta.”

Eventos como éste, aseguró Martínez Flores, son de gran oportunidad para fortalecer los negocios de la industria mueblera en Jalisco y en México. Y que a pesar de visualizar un futuro con retos, el gobierno actual entregará un país con una política clara y una economía estable, sin crisis, sin devaluaciones.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Secretario de Promoción Económica, Jaime Eduardo Martínez Flores, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez; el Director General de la Oferta Exportable de la Secretaria de Economía, Ing. Carlos Garza Hernández, en representación del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón; el Presidente Municipal de Ocotlán, Juan Manuel Alatorre Franco; el Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán, Rogelio Vera Mayoral.

La Expo Ocotlán Mueblera exhibe en un área de doce mil metros cuadrados, muebles para el hogar, cocinas integrales, electrodomésticos, línea blanca, colchones, decoración y accesorios para el hogar. Participan 130 empresas de 8 estados de la República Mexicana como Michoacán, Jalisco, Edo. México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y Coahuila. Esperan unos 4 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario