martes, 14 de agosto de 2012

Últimos días de “Verdad de la pintura”

La exposición de Carlos Rodal se encuentra en el Museo Taller José Clemente Orozco
Permanecerá hasta el 28 de agosto

Con un total de 20 piezas, el artista Carlos Rodal expone su trabajo a través de la exposición “Verdad de la pintura”, en el Museo Taller José Clemente Orozco y permanecerá hasta el 28 de agosto.

“La expresión poética y conceptual, de la mente y del espíritu humano a través de la materia”, es como Rodal define el arte.

Rasgo esencial en la obra del pintor y escultor contemporáneo tapatío, es la incorporación y fusión de expresiones de culturas locales y distantes (nomadismo cultural), pasadas y presentes, conjuntamente a los fenómenos naturales y sociales en el acontecer del mundo actual.

Rodal revitaliza la pintura y escultura tradicionales a través de la deconstrucción de los recursos sintácticos; es decir, la manera en que se representan, relacionan, (des)articulan y establecen las formas, colores e imágenes; así como las de los elementos que generan la morfología y composición del cuerpo físico de la obra.

A través de los materiales, como lo son principalmente, pigmentos, soportes y marcos, reciclado de materiales y artilugios, anexión de objetos y el uso de nuevos procesos técnicos y tecnológicos que dan como resultado, técnicas mixtas y ensambles, bidimensionales y/o tridimensionales.

La muestra “Verdad de la pintura” podrá ser visitada hasta el 28 de agosto, de martes a sábado de 12:00 a 18:00 horas. El Museo Taller José Clemente Orozco, ubicado en Aurelio Aceves 27, Colonia Arcos Vallarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario