lunes, 13 de agosto de 2012

Peter Bernstein y Bruce Forman en Guadalajara

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Música, anuncia el concierto de “Peter Bernstein, Bruce Forman y el jazz en la guitarra”, el próximo 25 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado.

Antes de su presentación, ofrecerá una Clínica de guitarra el próximo viernes 24 de agosto, a las 17:00 horas, en el Hotel Misión Carlton, Salón Xalixtlico, ubicado en Avenida Niños Héroes 125, en la Colonia Centro. Para mayores informes comunicarse al 33 13 59 85 08.

La entrada del concierto tendrá un costo de 150 a 400 pesos, con descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y de capacidades diferentes, a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del teatro.

Peter Bernstein conocido por su sonido de guitarra limpio cálido y sus líneas melódicas líricas, nació en Nueva York el 3 de septiembre de 1967; comenzó a tocar el piano cuando tenía 8 años, pero cambió a la guitarra a los 13 años, el aprendizaje del instrumento principalmente fue por el oído.

Estudió jazz en la Universidad de Rutgers con Ted Dunbar, y Kenny Barron. Completó sus estudios en The New School en Nueva York, donde conoció y estudió con uno de sus mentores e influencias de Jim Hall.

A lo largo de la década de 1990, Bernstein se unió a los proyectos de Joshua Redman, Melvin Rhyne, Diana Krall, Larry Goldings, Bill Stewart, Jimmy Cobb, Lee Konitz, Roy Hargrove, Tom Harrell, Joe Lovano, Jack McDuff, Lonnie Smith, Eric Alexander, Brad Mehldau, Christian McBride y Mike LeDonne, por nombrar algunos.

En 2008, Bernstein se convirtió en parte de The Blue Note 7, un septeto formado ese año en honor del 70 aniversario de Blue Note Records. El grupo grabó un álbum en 2008, titulado “Mosaico”, el cual fue lanzado en 2009 en Blue Note Records / EMI, y la gira por Estados Unidos en la promoción del álbum desde enero hasta abril de 2009. El grupo toca la música de Blue Note los registros de varios artistas, con los arreglos de los miembros de la banda y Renee Rosnes.

El estilo de Bruce Forman en la guitarra ha sido una parte importante de la escena del jazz internacional durante más de tres décadas; es conocido por un estilo de fraseo y armonización inventiva, su capacidad para trabajar en una variedad de ambientes que lo mantiene en constante demanda. Su trabajo con la guitarra destacó a través del Premio de Clint Eastwood, debido a la película ganadora de la Academia, “Milion Dollar Baby”.

Su devoción a compartir el conocimiento, especialmente con los niños, ha sido una constante a lo largo de su carrera. Después de haber enseñado desde su adolescencia, él es muy consciente de las necesidades de los músicos en desarrollo y está personalmente conectado a todos sus estudiantes, muchos de los cuales se han trasladado a una carrera exitosa como la grabación y los artistas. Se ha desempeñado como artista en residencia en todo el mundo ha impartido numerosos talleres de música, ha llevado a cabo seminarios en conservatorios y universidades de cuatro continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario