martes, 14 de agosto de 2012

Instalan módulos de atención para inscripciones en Educación Básica


· Los casos de los niveles de Preescolar y Primaria serán atendidos en las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE)

· El módulo de Secundaria se instaló en la explanada de la Torre de Educación

Con el objetivo de no dejar sin lugar a ningún niño que curse Educación Básica, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), instaló desde este día y hasta el 24 de agosto, los módulos de atención a padres de familia que aún buscan un espacio en planteles escolares para sus hijos.

La atención es para padres de alumnos de Secundaria que vienen de otros Estados de la República Mexicana, de otras ciudades o incluso del extranjero, o que no realizaron su preinscripción en febrero, de 09:00 a 15:00 horas en Avenida Alcalde # 1351 en la explanada del Edificio “C”, Col. Miraflores.

Los casos de Preescolar y Primaria, serán atendidos en las catorce Delegaciones Regionales de Servicios Educativos. Desde el 3 de julio pasado cuando se publicaron las listas, se abrió una liga en la página de Internet de la SEJ y el padre de familia pudo consultar la información por municipio y colonia las escuelas donde se tenían lugares disponibles.

El responsable del Sistema de Inscripción a Educación Básica (SIEB) de la SEJ, Manuel Gómez Rico, informó que se dará atención puntual y personalizada a los padres de familia que buscan un lugar para sus hijos por no haberlos inscrito.

La directora general de Atención a la Comunidad Educativa de la SEJ, María de Lourdes Hernández Godínez, señaló que tradicionalmente se han montado módulos de atención a los padres de familia, específicamente para los casos de las familias que cambiaron de domicilio.

“El que viene de Tamaulipas a vivir a Jalisco, el que se cambió de Ciudad Guzmán a Guadalajara, el que se movió de Colima a Zapopan, y sabemos que el muchacho viene sin escuela”, afirmó.

Agregó que el módulo es para garantizar el espacio a estos menores que no tienen preinscripción en el Estado de Jalisco únicamente, y no son para cambios de turno.

Recalcó que se tiene la garantía de conseguirles un lugar para el próximo ciclo escolar en el caso de los que vienen del extranjero, “hay que recordar que el año pasado fue muy llamativo el dato porque recibimos diez familias que se regresaron de California, Texas y de Arizona respectivamente, y venían sin ningún documento y se les dio el apoyo total”, dijo.

Mencionó que este año se tiene un software que contiene todas las bases de datos e información necesaria, para poder asignar un lugar y además se agregó una línea telefónica, que permite concretar el nuevo espacio del alumno.

En esta ocasión se entregarán 750 fichas por cada día que se brinda la atención y se garantiza con esto un lugar.

El domicilio de la DRSE 1 del municipio de Guadalajara es: Av. Enrique Díaz de León Sur # 1152, Colonia del Fresno, entre Mezquite y Ciprés. Teléfono para mayor información: 39 42 11 70.

El domicilio de la DRSE 2, que atiende a los municipios de Zapopan y Tlajomulco es: Periférico Poniente # 2484 esquina Puerto Guaymas, entre Tutelar y Periférico, Colonia Paraísos del Collí. Teléfono: 10 02 72 00.

También se cuenta con una subdelegación en Tlajomulco ubicada en: Av. Boulevard Brasil # 195 A, a un costado del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la SEJ, en la Colonia Santa Fe. Teléfono: 10 02 72 00 Exts. 53282 y 53283.

En tanto, la DRSE 3 que atiende a los habitantes de Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, se ubica en: González Gallo # 2720 entre Río Reforma y Privada del Porvenir, en la Colonia El Rosario. Teléfono: 38 37 37 00.

La SEJ cuenta con Delegaciones Regionales en los municipios de:

· Ameca (Región Valles)

· Autlán de Navarro (Región Costa Sur)

· El Grullo (Región Sierra de Amula)

· Ciudad Guzmán (Región Sur)

· Mascota (Región Sierra Occidental)

· Colotlán (Región Norte)

· Lagos de Moreno (Región Altos Norte)

· Ocotlán (Región Ciénega)

· Tepatitlán de Morelos (Región Altos Sur)

· Puerto Vallarta (Región Costa Norte)

· Tamazula de Gordiano (Región Sureste)

Las DRSE brindan un horario de atención para este caso de 09:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario