jueves, 16 de agosto de 2012

Abren la convocatoria al “Salón de Octubre 2012”

· En el marco de XXII Festival Cultural de las Fiestas de Octubre

La Secretaria de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales, la Dirección de Artes Visuales y el XXII Festival Cultural Fiestas de Octubre convocan al “Salón de Octubre 2012”.

Este 2012, el Festival Cultural de las Fiestas de Octubre en coparticipación con la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, buscan darle continuidad a la modalidad de salón de concurso, misma que le posicionó como uno de los certámenes y muestras de artes plásticas más importantes del Occidente del país.

Con la finalidad de continuar brindando oportunidad a un mayor número de pintores jaliscienses o residentes del Estado; este 2012 como ya es costumbre podrán participar todos los productores de artes plásticas nacidos en Jalisco o sean residentes en el estado, por lo menos durante los últimos cinco años. Cada autor podrá participar únicamente con una obra.

A partir de esta convocatoria se hará una selección que constituirá el cuerpo de la muestra, la cual se inaugurará el jueves 11 de octubre a las 21:00 horas en el Ex Convento del Carmen y estará vigente hasta el domingo 02 de diciembre.

Esa misma fecha se realizará la ceremonia de premiación del ganador del Salón de Octubre 2012, en el cual el Patronato de las Fiestas de Octubre otorgará un premio único e indivisible consistente en $55,000.00 M.N. Dicho ganador será definido por un jurado integrado por personas de reconocida solvencia artística e intelectual.

Cabe resaltar que el premio no es de adquisición, por lo que el pintor podrá conservar su obra, la cual le será devuelta tras el término de la muestra.

Bases:

1.- Podrán participar todos los productores de artes plásticas nacidos en Jalisco o residentes en el estado, por lo menos durante los últimos cinco años, y que cuenten con una participación como mínimo en una exposición individual o colectiva.

2.- Cada autor podrá participar únicamente con una obra. La obra deberá entregarse identificada con el nombre del autor, título de la obra, técnica utilizada y medidas (alto por ancho en centímetro), domicilio, correo electrónico, teléfono y currículo no mayor a una cuartilla.

3.- El Salón de Octubre 2012 quedará abierto a obra bidimensional en las siguientes técnicas:

Óleo

Acrílico

Acuarela

Grafito

Mixta

La temática es libre.

4.- No podrán participar obras que hayan sido presentadas en concursos anteriores. Exclusivamente participarán trabajos realizados en 2012. El formato no deberá ser mayor a 180 centímetros (1.8 metros) por lado. Para los formatos irregulares se tomarán las mismas medidas como punto de referencia. No se recibirán obras extremadamente frágiles o inestables. Las obras deberán estar debidamente enmarcadas.

5.- El período para recibir obras será del martes 18 de septiembre al viernes 05 de octubre de 2012, en el centro de recepción y horario a continuación indicados:

DIRECCIÓN DE ARTES VISUALES

EX CONVENTO DEL CARMEN

AVENIDA JUÁREZ No. 638 CENTRO HISTÓRICO

DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 19:00 HORAS.

TELÉFONOS 3030 1385 Y 3030 1368

6.- Los organizadores se comprometen a dar un manejo adecuado a las obras recibidas.

7.- El Jurado calificador estará integrado por personas de reconocidas solvencia artística e intelectual, cuya responsabilidad consistirá en:

Seleccionar las obras participantes.

Designar al ganador.

Decidir sobre los casos no previstos en esta convocatoria

Quedará bajo su criterio otorgar menciones honoríficas.

8.- Las obras seleccionadas por el Jurado integrarán la exposición Salón de Octubre 2012, que será presentada en el área museográfica del Ex Convento del Carmen del jueves 11 de octubre al domingo 02 de diciembre de 2012.

9.- La ceremonia de premiación e inauguración se llevará a cabo el jueves 11 de octubre a las 21:00 horas en el Ex convento del Carmen.

10.- El Patronato de las Fiestas de Octubre entregará UN PREMIO ÚNICO consistente en $55,000.00 Cincuenta y cinco mil pesos M.N.

11.- El premio no implica adquisición de la obra ganadora por parte del Patronato Fiestas de Octubre ni la Secretaría de Cultura.

12.- Las obras no seleccionadas deberán recogerse en el lugar y horario donde fueron entregadas, del jueves 11 al viernes 26 de octubre.

13.- Las obras seleccionadas para el Salón de Octubre 2012, deberán recogerse en el lugar de exhibición del lunes 03 de diciembre al viernes 14 de diciembre, donde se les entregarán sus reconocimientos de selección.

14.- Los organizadores NO SE HARÁN RESPONSABLES de las obras no recogidas, después de los plazos estipulados en las cláusulas anteriores.

15.- No podrá concursar en el Salón de Octubre 2012 persona alguna que participe en el Comité Organizador, personal que trabaje en el Patronato de las Fiestas de Octubre o que labore en la Secretaría de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario