jueves, 16 de agosto de 2012

Concluye con gran éxito Explorarte

Con la atención de más de 18 mil niños, se cumplieron las expectativas del Programa Nacional de Verano 2012 que se desarrolló en museos de la zona metropolitana de Guadalajara y en algunos municipios, coordinados por la Dirección de Museos de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Fue en el Museo del Ejercito y Fuerza Aérea en donde se llevó a cabo la clausura de la XVI edición de Promoción Nacional de Verano Explorarte, “Museos, puertas abiertas al descubrimiento…” 2012 Homenaje a José María Velasco que se realizó a nivel nacional desde el pasado 15 de julio.

Fue Argenis López Robles, de 11 años de edad, quien se distinguió con el record de visitas realizadas en esta emisión, en Jalisco, con un total de 47 recorridos, tanto en la zona metropolitana de Guadalajara, como del interior de Jalisco.

Las hermanitas Ana, Andrea y María Fernanda Valencia Arreola de 6, 10 y 12 años de edad, respectivamente, ganaron el segundo lugar de esta lista, con un total de 36 visitas cada una, a igual número de museos.

Fueron 12 el total de distinciones a niñas y niños que visitaron estas vacaciones más museos, pero a todos los participantes que recorrieron más de cinco de estos recintos y mostrar los respectivos sellos, se hicieron acreedores a un diploma y el pase automático (gratuito) a los “Museos premio”, que en 2012 fueron el Trompo Mágico Museo Interactivo y el Museo de Caza Albarrán.

Por parte de la SCJ, los pequeños visitantes, obtuvieron un morral y un ánfora para beber, al momento de la inscripción y una vez recorridos el mínimo de museos, se les entregó un portalápices, un juego de geometría, un juego de reglas y utensilios escolares, un video de la Enciclopedia Temática de Jalisco, una pulsera y un CD de “Recuerdos de mi escuela” como incentivo a su esfuerzo.

En la ceremonia de clausura, estuvo María Elena Ramos Martínez, Directora General de Vinculación Cultural de la SCJ, Héctor Plascencia Aguirre, Director de Museos y Exposiciones de la SCJ, Leonardo Serezo Camacho, Capitán Segundo Archivista, por parte del Museo del Ejército y Fuerza Aérea y los titulares de algunos de los museos participantes de la zona metropolitana de Guadalajara, quienes presenciaron la visita de más de 360 niños que al lado de sus acompañantes, sumaron aproximadamente 800 asistentes.

Los niños que no han hecho válido su reconocimiento y cubrieron el mínimo de museos, podrán “canjear” su premio en el Trompo Mágico, hasta el 31 de agosto y en el Museo de Caza Albarrán, hasta el 16 de septiembre (este museo sólo abre los domingos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario