jueves, 16 de agosto de 2012

Michael Chance y Santiago Cumplido en el Teatro Degollado

· El concierto es el próximo 18 de agosto

· Será la primera presentación de Michael Chance en Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco, en apoyo a artistas independientes, presenta el concierto “Dueto de contratenores Michael Chance y Santiago Cumplido”, que se realizará el próximo 18 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado.

Una música que será interpretada llena de contrastes, comentó el contratenor tapatío Santiago Cumplido e invitó al público a estar abierto a la música y olvidar los prejuicios, ya que unos de los problemas del arte es porque hace sentir cosas que no se han experimentado. “Si uno se aventura se da cuenta que es algo bonito”.

Este concierto especializado será una oportunidad única en Guadalajara para escuchar a dos contratenores en un formato musical muy inusual, con música antigua interpretada con instrumentos originales, en una colaboración artística entre músicos mexicanos y extranjeros como Las Vents Atlantiques, banda barroca formada en Holanda.

“El repertorio lo seleccionamos minuciosamente, con mucha atención, con piezas monumentales del barroco entre ellos Vivaldi”, explicó Cumplido, quien estrenará “Salve Regina”, de Nicola Porpora.

En total serán nueve artistas: dos cantantes y siete instrumentalistas quienes son Rebecca Huber (concertino); Ramses Juárez (clavecín y órgano); Anton Baba (cello barroco); Rezan Onen-Lapointe (violín segundo); Roberto Rivadeneira (viola); Daniel Olivares (contrabajo) y Alex Jenne (tiorba).

El programa está integrado por Aria “Stille Amare” deTolomeo, re d’Egitto’ (1728), de George Friedrick Handel; Cantata - aria “Pietosonumearcier” Cantata, de Giovanni Bononcini; Cantata - aria “Chi d’Amortra le catene”, de

Giovanni Bononcini; Trio Sonata “La Follia” en Re Mayor RV63, de Antonio Vivaldi; “Salve Regina in Fa Maggiore” (4 mov.), de Nicola Porpora.

En la segunda parte se interpretará Concerto Grosso –Adaggio, de George Friedrick Handel; “Nisi Dominus” (10 mov.), de Antonio Vivaldi y “Coronatta di giglie e di rose” Opera Tamerlano, de George Friedrick Handel.

Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del teatro. Tienen un costo de los 150 hasta los 300 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario