jueves, 8 de noviembre de 2012

Casi un 90 por ciento de avance registra el programa “Acciones de bajo costo y alto impacto”.


De las 50 acciones que contempla el programa de “Acciones de bajo costo y alto impacto”, se han concluido 44, lo que representa un avance del 88 por ciento, lo cual se ha traducido en una vialidad mas ordenada, ahorro en los tiempos de traslado, así como una disminución en los riesgos de accidente.
La Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco (SVT) presentó este mediodía los avances del programa de infraestructura vial “Acciones de bajo costo y alto impacto”, así como detalles de la implementación de señalamientos y dispositivos de tráfico.
El director general de infraestructura vial, Ricardo Rivera Alcalá, informó que el objetivo fundamental de este programa ha sido generar intervenciones en vía pública con acciones de bajo costo que logren una vialidad más segura, ordenada y eficiente. Como ejemplo, hay casos de cruceros o vialidades que mejoran su fluidez y seguridad con la instalación de un semáforo, la eliminación de una vuelta a la izquierda, la implementación de bayonetas y boyas, la reubicación de paradas de transporte público, entre otros.
Se trata de 44 acciones concluidas en las que se invirtieron 5 millones de pesos. Como algunas de las intervenciones más importantes, Rivera Alcalá mencionó el reordenamiento de los flujos viales de la Glorieta Chapalita; la supresión de vuelta a la izquierda en el cruce Alcalde y Av. De los Maestros; las mejoras viales en el perímetro del Nuevo Hospital Civil; las modificaciones en las incorporaciones del cruce de López Mateos y Moctezuma, entre otras.
Asimismo la Dirección de Dispositivos de Control de Tráfico informó que en lo que va de este año, del mes de Enero al mes de Octubre del 2012, se han realizado los siguientes trabajos.


·         122,767 mts2 en pintura para señalamientos horizontales. (ZMG)

·         10,308 señales verticales:
33 Colonias intervenidas  en ZMG.
27 Avenidas en ZMG.
121 Zonas escolares al interior del Estado.

·         40 nuevos cruceros semaforizados en ZMG.



En este periodo se atendieron 10,060 reportes por fallas en semáforos por diferentes causas.

Se ha realizado mantenimiento preventivo y correctivo a:

  • 498 cabezas nuevas con luces de LED (las tres o cuatro luces).
  • 1,340 luces de LED repuestas.


En Delegaciones Foráneas:

  • 14,386 mts2 de señalamientos horizontales aplicados en 15 municipios.
  •  719 señales verticales instaladas en 9 municipios.
  • Atención de mantenimiento correctivo y preventivo a semáforos en 15 municipios.
Implementación del programa “Uno y uno” con señalamientos puestos por la SVT en el municipio de Zapotlanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario