viernes, 9 de noviembre de 2012

Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria Técnica No. 15 en Puerto Vallarta


  • El plantel cuenta con una población de 931 estudiantes en el turno matutino y vespertino distribuidos en 18 aulas de grupo
Con una inversión cercana a los 27 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 15 “Pesquera” en Puerto Vallarta, en el marco del 40° aniversario de la fundación de la misma.
Antonio Gloria explicó que “educar es el camino; para transitar por la vida y lograr resultados, hay que tener un vehículo eficiente que nos ayude a dar resultados. Ese vehículo es el trabajo en equipo, es el que podamos unir las voluntades de todos por encima de las diferencias naturales. En estos seis años de Gobierno hemos logrado trabajar en equipo, hemos logrado concretar cosas siempre en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, resaltó.
El Secretario de Educación Jalisco, destacó que en el último año y medio en infraestructura en la zona Costa Norte, el Gobierno de Jalisco ha invertido 90 millones de pesos.
“Hemos logrado disminuir, el rezago educativo,  la deserción escolar, pero también nos trazamos como proyectos adicionales el que los jóvenes jaliscienses pudieran leer bien y entender lo que leen. Nos hemos propuesto que nuestros jóvenes aprendan Matemáticas mejor”, añadió.
Por su parte, el Secretario General de la Sección 16 del SNTE, Flavio Humberto Bernal Quezada, comentó que al inaugurar las nuevas instalaciones se muestra “la magnificencia de la educación, porque la educación pública es la que está llamada a reconstruir ese México que se nos va de las manos”.
Las alumnas, Adriana Santana Bernal y Denisse Aguilera Martínez, agradecieron al Secretario, “por su gran esfuerzo, entusiasmo y dedicación para lograr este objetivo que es nuestra escuela, la escuela de todos”.
El director del plantel escolar, Juan Carlos Santos Esparza, agradeció al titular de la SEJ la realización de la obra, y se comprometió a que tanto alumnos, docentes, padres de familia y él mismo vuelvan de la escuela “la mejor Secundaria de la región, ya que tenemos edificio, calidad y capacidad en el personal, calidad en los alumnos y los padres de familia”, puntualizó.
El plantel cuenta con una población estudiantil de 931 alumnos en el turno matutino y vespertino en 18 aulas de grupo, un laboratorio de idiomas, un laboratorio para ciencias, un taller de procesamiento de productos alimenticios, un taller de Informática, un taller de turismo, una cafetería, así como una biblioteca y canchas deportivas.
Al evento asistieron el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez; el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, José Antonio Montero; el coordinador de Educación Básica de la SEJ, Pedro Díaz Arias, y el director del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), Salvador Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario