jueves, 1 de noviembre de 2012

Inicia el Ciclo de Cine y Literatura en la Cineteca Nacional Jalisco


  • Con sede en la Sala Guillermo del Toro del ICC

La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas invitan al Ciclo de Cine y Literatura  que se desarrollará durante el mes de noviembre en la Cineteca Nacional Jalisco, con sede en la Sala Guillermo del Toro del edificio Patrimonio de la Humanidad.

“Excentricidades de una Joven Rubia” es el nombre de la película con la que inicia dicho ciclo, dirigida por Manoel de Oliveira y en la que se cuenta con las actuaciones de Ricardo Tréoa, Catarina Wallenstein, Diogo Dória, Júlia Buisel y Leonor Silveira.

Se trata de una coproducción entre Portugal, España y Francia realizada en 2009, con duración de 64 minutos, que se proyectará los días 1, 2, 3, 4 y 7 de noviembre a las 16.00 y 18:00 horas.

La historia gira en torno a la pasión que un joven siente hacia una enigmática rubia provocando que se rebele contra su conservadora familia, sin imaginar que bajo la belleza femenina se esconden retorcidos secretos. El guión está inspirado por un relato del escritor Eca do Queiroz.

Manoel de Oliveira, a sus 101 años de edad, retoma su obsesión por los amores frustrados en este filme que traslada a la Lisboa actual los valores morales burgueses del siglo XIX, transformando así el fatalismo romántico en una realista reflexión sobre las jugarretas del destino

Costo de ingreso: $30.00 general / $25.00 estudiantes, maestros y adultos mayores. Promoción 2 x 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario