jueves, 8 de noviembre de 2012

La industria maquiladora y de exportación proyecta la mejor cara de México: Gobernador

·        Recibe el Gobernador de Jalisco un reconocimiento de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación

“Eso hacen ustedes, mostrarle al mundo la verdadera cara del mundo, decir que somos un País confiable en que se puede invertir, porque la mayoría de los mexicanos somos gente de bien”, señaló el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez durante la inauguración de la 39 reunión del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), en Puerto Vallarta.
Dijo que a través de sus productos, la industria maquiladora proyecta “lo que realmente somos los mexicanos: gente buena, gente talentosa, gente trabajadora, gente productiva, gente leal con capacidad creativa que se esfuerza todos los días por ser mejor y es capaz de entregar al mundo productos de alta calidad”.
Emilio González agradeció a los industriales la confianza que tienen en México para realizar fuertes inversiones que han permitido que en pocos años se haya desarrollado en Jalisco todo una industria electrónica, de la informática, de las telecomunicaciones y aeroespacial, “la más importante de México y muy competitiva a nivel internacional”.
El Gobernador mencionó que en Jalisco está a punto de concluir un ciclo político administrativo, pero existe una relación con la industria maquiladora de exportación que se fortaleció desde el inicio de la administración. “Nos tocó escuchar sus aspiraciones, su visión, sus riesgos; nos tocó aprender de ustedes y con ustedes, nos tocó acordar y nos tocó implementar”.
“Y juntos hemos creado programas que incentivan a la industria, juntos hemos creado incentivos para inversiones específicas; juntos hemos decidido y hemos construido la infraestructura especializada que se requería; hemos definido la capacitación y la hemos impartido; hemos redefinido la currícula universitaria; hemos diseñado los esquemas de financiamiento para la industria, sobre todo para la industria más pequeña y lo hemos operado con éxito”.
El Mandatario Estatal dijo que se logró el éxito por el trabajo conjunto entre la industria, la academia, los sindicatos y el Gobierno, modelo que lo vuelve ejemplar para otras industrias y actividades.
“Hemos logrado anteponer el bien común a la visión individual del sector, hemos pensado en la gente, en su desarrollo, en su crecimiento; hemos pensado en generar empleo, hemos pensado y hemos logrado el que se paguen cada vez mejores sueldos; hemos pensado en la gente, porque nosotros en este equipo que hemos conformado estos seis años, hemos decidido y hemos logrado trabajar por ayudar a la gente, no para ganar elecciones”.
González Márquez afirmó que hoy Jalisco está mejor, con menos pobreza y marginación, con más desarrollo, con más competitividad.
“Tenemos rumbo, es una realidad. La industria de exportación, la industria electrónica, la de la informática, la industria de telecomunicaciones, la aeroespacial, de animación y postproducción, de servicios especializados, la investigación, son parte de ese rumbo, son parte de esa realidad”.
Reconoció que en México existen problemas pero no son más que los de otras naciones del continente: “No estamos de acuerdo con esa imagen que algunos quieren proyectar de nuestro País. No estamos de acuerdo con los que lucran con una imagen negativa de nuestro País, para su beneficio personal”.
Por su parte Lorenza Martínez Trigueros, Subsecretaria de Industria y Comercio de México, representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo que el valor del comercio exterior se ha multiplicado en los últimos años del 33 al 66 por ciento.
La funcionaria lo atribuyó a la estabilidad y continuidad de las políticas públicas, el desarrollo de la infraestructura y del comercio exterior.
Comentó que se ha trabajado en la simplificación arancelaria, además de la creación de la ventanilla única de comercio exterior, así como la reducción del riesgo de corrupción, factores que hacen que México sea más atractivo para las inversiones y que las empresas sean más competitivas.
Por su parte Luis Aguirre Lang, Presidente de la Industria Manufacturera y de Exportación, agradeció a la Secretaría de Economía por el trabajo coordinado para posicionar a México en pro de la globalización, así como al Gobernador Emilio González Márquez por los incentivos y apoyos en los momentos de crisis de los últimos años.
Dijo que México tiene que moverse más rápido para mantenerse competitivo ante la atracción de inversiones, con la velocidad de la globalización porque  ahora el más rápido se comerá al más lento.
Recordó que en la industria manufacturera del País trabajan más de 2 millones 200 mil trabajadores y se constituye como la segunda fuente de ingresos de divisas después de la industria petrolera.
Durante la ceremonia de inauguración el Presidente de la Industria Manufacturera y de Exportación, entregó un reconocimiento al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez por el apoyo brindado durante su administración.
Por su parte el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero durante su intervención pidió el apoyo del Gobernador del Estado para el rescate del municipio ya que actualmente enfrenta deudas por 3 mil millones de pesos que representa el presupuesto que se ejercerá durante los próximos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario