miércoles, 7 de noviembre de 2012

Realizan evento magno de Salud y Seguridad

En el marco de la XXVIII  Semana Estatal de Cultura Laboral, que tiene como sede  principal la Universidad UNIVA, se llevó a cabo el Evento Magno de Salud y Seguridad que está dirigido a trabajadores, empresarios, directivos, instructores, estudiantes y público en general.

Durante el acto inaugural, el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro, indicó cual es la finalidad de este evento: “Capacitar a las personas para que no solamente tengan el conocimiento sino la práctica necesaria para poder enfrentar cualquier contingencia sea de carácter natural o provocada, y así resguardarse y colaborar con las demás (personas) que se encuentren a su alrededor”.

Espinosa Guarro, expresó que  este tema  se centra principalmente en los centros de trabajo donde son recurrentes los accidentes y en muchas ocasiones las personas quedan marcadas de por vida.

El evento consta de dos conferencias, una de ellas titulada “Impacto de los Fenómenos Socio Organizativos en el Sector Productivo del Estado de Jalisco” y “El Papel de las Redes Sociales en el Manejo de la Información Durante una Emergencia”, ambas impartidas por profesionales en el tema.

Además se ofrecerá un taller de Técnicas Básicas Para la Intervención en Crisis, impartido por la Secretaría de Educación Jalisco. 

El objetivo principal de este evento es informar y sensibilizar a los participantes sobre la importancia de responder de forma organizada, ante la presencia de los fenómenos perturbadores en donde interviene el individuo o en cualquier evento que altere el orden social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario