martes, 6 de noviembre de 2012

Al rescate de la propiedad intelectual


  • La conferencia se llevará a cabo el 7 de noviembre

Con el tema “La propiedad intelectual y la importancia de ser parte de una sociedad autoral” y “Sociología del Arte”, la Secretaría de Cultura de Jalisco en apoyo a las actividades en beneficio de la comunidad cultural invita a la conferencia impartida por la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, con el fin de informar a los autores y/o artistas sobre temas de derechos de autor y su defensa en México.

La cita es el próximo 7 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. Entrada libre

Paul Azhar, Presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, de la Sociedad de gestión colectiva de interés público, explicó que se busca reunir a todos los artistas de Jalisco, para poder conformar una nueva delegación de artistas plásticos.

“Lo que estamos buscando es que conozcan la propiedad intelectual; impartiremos la conferencia donde se hablará sobre la importancia del reconocimiento de la propiedad intelectual, del derecho de autor y  pertenecer a una sociedad de gestión colectiva”, comentó Azhar.

México pertenece a la Confederación Internacional de Sociedades de Gestión Colectiva de Interés Público, la cual es a nivel mundial, con sede en Francia, París, la cual está integrada por  alrededor de 108 países.

El principal interés es “que la obra de los mexicanos sea presentada en el extranjero y que los extranjeros sean igualmente recibidos en el país cuidando su propiedad intelectual”, agregó Azhar.

La obra guarda los derechos de autor 100 años a partir de la muerte del autor, después pertenece al dominio público. En México suman un total mil 200 artistas de los cuales destaca el jalisciense José Clemente Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario