martes, 6 de noviembre de 2012

Cocula será reconocido por su música de Mariachi



·        El evento se realizará este sábado 10 de noviembre

Ubicado a 50 minutos de Guadalajara, el Municipio de Cocula, Jalisco, mejor conocido como la “Cuna del Mariachi”, será reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la entrega de un pergamino que simboliza el nombramiento que se hizo a la Música del Mariachi de México como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
El documento será entregado por el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija, el próximo sábado 10 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Plaza Adrián Puga, en el Centro del Municipio.
“Cocula se caracteriza por ser la Cuna Mundial del Mariachi, una ciudad en la que mucha gente colabora y trabaja en el tema de la música. Ha alegrado muchos corazones; me da mucho gusto que se reconozca y que el mundo se pueda dar cuenta de que Cocula, tenga esa fortaleza, se reconozca y podamos empezar a crecer a partir de este momento”, comentó el Presidente Municipal, Felix Alberto Ibarra Vázquez, al anunciar el evento.
Entre los proyectos venideros destaca: La “Ruta del Mariachi”, que se implementará en unos meses con el objetivo de generar un mayor flujo de turismo en el municipio; además está en trámite la validez oficial en el tema de la Escuela Nacional de Música, que en la actualidad cuenta con 120 alumnos y 14 maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario