martes, 6 de noviembre de 2012

Inaugura Antonio Gloria Aula de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Federal "Ramón Corona"


  • Entre las actividades que podrán realizarse en el nuevo salón, destaca la impartición de pláticas a los alumnos y eventos especiales
El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inauguró esta mañana en la Escuela Primaria Federal “Ramón Corona” del municipio de Chapala, el Aula de Usos Múltiples, que permitirá a los alumnos tener un espacio en el que se realicen eventos especiales y reciban pláticas.
Durante el evento, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), destacó que esta escuela es una de las mejores en el Estado en cuanto a rendimiento escolar se refiere.
Afirmó, que es motivo de orgullo y satisfacción saber que hay escuelas como ésta de Chapala, en las que el resultado del esfuerzo de los docentes y padres de familia, permite el buen aprovechamiento de los estudiantes.
“Eso se debe a que hay niños talentosos e inteligentes, pero también se debe a que hay maestros que saben educar y sacar de adentro todo lo bueno que traen los niños”, dijo.
El aula que fue construida por el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), tuvo una inversión de 877 mil 490 pesos y, a decir de la directora del plantel, Silvia Gómez López, el salón aportará beneficios culturales y de calidad a los alumnos, además de que dignificará el trabajo de los docentes, ya que contarán con las condiciones óptimas para diversificar y mejorar sus prácticas de enseñanza.
“No sólo por el patio o salón remodelado, sino porque con ello se fortalece nuestra comunidad educativa al compartir nuevos espacios donde el aprendizaje sea significativo y la convivencia solidaria e incluyente, para avanzar en el desarrollo de las competencias socioacadémicas y profesionales de los estudiantes y el profesorado”, mencionó la directora.
Gómez López, agregó que la inauguración del Aula de Usos Múltiples abona al logro de los propósitos educativos al expandir y diversificar el edificio escolar.
En tanto, el alumno Juan John Vargas Mendoza, agradeció al Secretario de Educación el apoyo brindado por la dependencia a su cargo para gestionar y construir el nuevo salón, que además, será un espacio en el que se pretende mejorar la alimentación de los alumnos “para asegurarnos con ello, que ninguna niña o niño acudirá a clases con el estómago vacío al acceder a un desayuno o comida saludable, nutritiva y económica; condición indispensable para garantizar un aprendizaje relevante y pertinente”, destacó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario