lunes, 12 de noviembre de 2012

Inauguran obras en CETI Colomos


·       ·         Firman acuerdo de cooperación educativa con el propósito de implementar programas para docentes y estudiantes

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, recibió esta mañana en las instalaciones de la dependencia a la delegación del Rectorado Académico de Burdeos, institución homóloga de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en la Región francesa de Aquitania.

Durante este encuentro se firmó un Acuerdo de Cooperación Educativa y Cultural entre la SEJ y la Academia, que tiene como objetivo la colaboración en temas relativos al intercambio de docentes y estudiantes, la educación Bilingüe y Promoción y Difusión de la Cultura Jalisciense y Francesa, respectivamente.

El titular de la SEJ, dijo que se trata del primer instrumento formal de cooperación que la dependencia establece con una instancia homóloga de una Región francesa, lo que abre nuevas perspectivas para el desarrollo de programas de intercambio con ese país europeo, tanto para estudiantes como maestros, en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior. 

“Es importante para Jalisco este convenio, creo que es de gran interés para los jóvenes y maestros de nuestro Estado, quienes muestran su aceptación por los intercambios educativos y culturales”, agregó.

José Antonio Gloria Morales, durante la reunión señaló que Jalisco tiene mucho que ofrecer y es por eso que: “somos el segundo destino educativo en México, tenemos muchos estudiantes universitarios extranjeros y nos preparamos para tener más, en cuanto a Educación Básica, hemos tenido mucha presencia cultural de Francia, los niños y jóvenes francófonos cada vez son más en nuestro Estado”, finalizó. 


Por su parte, el delegado Académico de Relaciones Europeas, Internacionales y de Cooperación, Jean-François Duffau-Bernadac, comentó que la propuesta está basada sobre la voluntad y necesidad de los profesores de su país por conocer la forma de trabajo en el extranjero, el trabajo de los colegas mexicanos, y con esto innovar en cuestión pedagógica y práctica que sirva para mejorar su labor educativa.

El delegado Académico dijo que su institución está en posición flexible: “Espero que comencemos a trabajar para que se realice el primero de los intercambios de docentes a principios del 2013, aún falta hablar de hermanamientos de escuelas, veo que tenemos los mismos objetivos y lo importante son los proyectos”, finalizó.

En este viaje, realizarán reuniones con el “Grupo Educación Jalisco”, conformado por los titulares de las oficinas internacionales de las seis principales universidades del Estado, con el fin de dar a conocer la oferta educativa Universitaria y Tecnológica en Jalisco, a través de la campaña “Jalisco, Tu Destino Educativo”, así como identificar oportunidades de colaboración con las universidades de la región de Aquitania, Francia.

Con estas acciones, la SEJ mantiene su compromiso para hacer de la cooperación internacional, un medio efectivo para reforzar los programas y acciones que realiza el sistema educativo del Estado.

La visita responde a la invitación que giró el titular de la SEJ al rector Académico de Burdeos, para visitar Jalisco y así formalizar una relación de cooperación a través de la firma del acuerdo de cooperación.

La comitiva francesa es conformada por el delegado Académico de Relaciones Europeas, Internacionales y de Cooperación, Jean-François Duffau-Bernadac, y Francis Daziniere, responsable de Programas de Cooperación Educativa Europea e Internacional, Oportunidades de Trabajo en el Extranjero y Visitas de Estudio, del Rectorado Académico de Burdeos.

Durante la reunión, el secretario de Educación, estuvo acompañado por funcionarios de la SEJ, el coordinador de Educación Básica, Pedro Díaz Arias; el coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco; el director de Relaciones Internacionales, Andrés Barba Vargas y el director de Educación Media Superior, José Manuel Barceló Moreno.

1 comentario:

  1. Al willimarika lo aventaron hasta atrás como huevos de perro para no opacar la foto del momento con su mariconeria extrema chinga tu madre lo joto no hay pedo pero eres corrupto y das puestos claves a los que te están clavando la verdura entre las nalgas mariconete de porquería.

    ResponderEliminar