miércoles, 14 de noviembre de 2012

SSJ entrega subsidios para la prestación de servicios especializados para el tratamiento de las adicciones


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), entregó el recurso económico de 9 millones de pesos a 46 organismos que cuentan con 56 establecimientos Especializados de Tratamiento de Adicciones y 60 programas entre perfil masculino y femenino para atender a usuarios de sustancias adictivas en Jalisco, con el objetivo de brindar atención de calidad, cumpliendo los requisitos mínimos de la NOM-028-SSA2-1999).

El Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, comentó: “Hoy tenemos en Jalisco buenas cuentas, seis años de un intenso trabajo, sobre todo de organización conjunto, no es nuevo el proceso de rehabilitación, ustedes tienen mucha experiencia en el trabajo durante todos estos años, lo que hacia falta era que nos pudiéramos coordinador todos, que tuviéramos la fuerza social para poder hacer el reclamo de manera pública y también alzar una sola voz para ser atendidos como se debe y se merece”.

Por su parte, el Secretario técnico del CECAJ, Joel Salvador Chávez Rivera, dijo que el aspecto económico no debe ser un obstáculo para las familias jaliscienses, para la recuperación en el proceso salud-enfermedad de las adicciones y ello se vea reflejado en una mejor calidad de vida.
       
Es por ello, que el pasado 27 de agosto del 2012, se lanzó la convocatoria (con vigencia del 1 de octubre al 1 de septiembre) y se tituló: Programa de Subsidios a la Prestación de Servicios Especializados de tratamiento a las adicciones para organizaciones de la sociedad civil y organismos privados (AFASPE 2012).

De los programas beneficiados, 48 son para la atención de hombres adultos, siete para la atención de mujeres adultas, cinco para la atención de hombres y mujeres menores de edad.
En Jalisco existen 215 Centros para el tratamiento de adicciones desde agosto de 2012, de los cuales 88 están en Guadalajara, 30 en Zapopan, 23 en Tonalá, 29 en Tlajomulco y Tlaquepaque, el resto en el interior del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario