lunes, 26 de abril de 2010

Mensaje del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante el anuncio de inversión de INTEL en Jalisco.

Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Señor Paul S. Otellini, Presidente de INTEL; Ingeniero Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía de Gobierno Federal; Licenciado Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal; Señor John Barton, Vicepresidente de Ingeniería en INTEL, distinguidos invitados, señoras y señores.

Me alegra mucho estar hoy aquí en representación de todos los jaliscienses para ser testigo una vez más de la confianza y certidumbre que da nuestro Estado a las empresas que hoy están desarrollando la tecnología de futuro.

Hoy, INTEL ha hecho público su interés por incrementar sus inversiones en Jalisco, este anunció pone de relieve que el Estado cuenta con las condiciones necesarias para recibir y mantener inversiones importantes por parte de industrias altamente especializadas que están generando más y mejores empleos para nuestros jóvenes en Jalisco.

En Jalisco estamos orgullosos de que científicos mexicanos están desarrollando en Guadalajara el procesador INTEL que estará en las computadoras de todo el mundo, el proyecto que hoy se anuncia tiene una característica adicional, no se trata solamente de desarrollar productos de INTEL para INTEL, ahora esta empresa integra en conjunto con las universidades y el Gobierno de Jalisco un nuevo Parque Tecnológico en el que la más alta tecnología del mundo estará disponible para micro y pequeñas empresas de Jalisco, que gracias a este nuevo concepto desarrollarán alta tecnología mexicana, es decir, más y mejores empleos.

Gracias INTEL por seguir confiando en Jalisco, en Jalisco estamos trabajando para desarrollar conocimiento, como es el caso del Laboratorio de Bioseguridad nivel tres del CIATEC (Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas), que trabaja aislando virus para el desarrollo de vacunas específicas, o lo que hace el CINVESTAV (Centro de Investigación y Estudios Avanzados del I.P.N) en Guadalajara que desarrolla dispositivos aplicables a la telemedicina; o el Centro de Valor Agregado que busca aprovechar nuestra producción agropecuaria, transformándola en insumos de alto valor para las industrias farmacéuticas, alimenticias y cosméticas; o lo que hacen empresas que desde Jalisco desarrollan software, componentes y equipos para satélites de comunicaciones.

En Jalisco señor Presidente de conjuntan en la práctica en proyectos específicos y con resultados tangibles, el trabajo de INTEL, el de más de 500 empresas tecnológicas, de 11 universidades, diversos centros de investigación, así como el Gobierno Federal y el Gobierno de Jalisco.

Por ello señor Presidente, Jalisco está listo, Jalisco es la mejor opción para convertirse en la sede de la nueva agencia espacial mexicana, tenemos los terrenos, tenemos la infraestructura logística que se requiere, pero sobretodo, señor Presidente, tenemos el talento y el conocimiento para este proyecto, INTEL con su presencia, con su inversión creciente nos avala en Jalisco.

Nuestro agradecimiento a la Secretaría de Economía y muy en espacial al Ingeniero Gerardo Ruiz Mateos por todos los esfuerzos realizados en apoyo al fortalecimiento del empleo en Jalisco.

Por último, a nombre de todos los jaliscienses agradezco el liderazgo del Presidente Felipe Calderón en el impulso a la consolidación de Jalisco, como una economía creciente y pujante en beneficio de todos.

Gracias por su atención.

1 comentario:

  1. ¿Esta compañía pagará los impuestos debidos o también será tratada como empresa "especial"? Digo, para estar preparados los cuidadanos que cada vez nos los suben más y las empresas a toda madre!

    ResponderEliminar