lunes, 1 de noviembre de 2010

El Gobierno del Estado de Jalisco entregó el Paquete Económico 2011 al Congreso Del Estado


El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Finanzas, entregó hoy 1 de noviembre de 2010 al Congreso del Estado, el Paquete Económico 2011, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 50, Fracción II de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

El Paquete Económico, integrado por la Iniciativa de Ley de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos, tiene como premisas equilibrio y austeridad establecidas por el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y siguiendo los ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

De manera específica, el Gobernador Emilio González Márquez, ha instruido destinar la mayor parte del Presupuesto de Egresos a las siguientes prioridades de Gobierno: Recursos para el fortalecimiento municipal, generación de empleo, Salud, Educación y Seguridad. De esta forma, el 86 por ciento de los 65 mil 840 millones de pesos presupuestados para 2011 se destinarán a dichos rubros.

Como parte de las medidas de austeridad instruidas por el C. Gobernador, se plantea una reducción de 372 plazas del Poder Ejecutivo, y por quinto año consecutivo no se incrementan las percepciones de los funcionarios públicos desde el nivel de directores hasta el titular del Poder Ejecutivo.

En cuanto a la Iniciativa de Ley de Ingresos 2011, es de resaltar que no se propone la creación de nuevos impuestos, y sólo se prevé un incremento global en promedio de 3 por ciento en los ingresos propios.
Con base en el Artículo 13, Fracción XXVII de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, el Paquete Económico 2011 estará disponible en la Página de Internet de la Secretaría de Finanzas para su consulta pública: www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaFinanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario