lunes, 1 de noviembre de 2010

Inauguran Primera Etapa de Hospital Materno-Infantil en Tlaquepaque


El Secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, inauguró hoy, en compañía del Presidente Municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, el Hospital Materno-Infantil, ubicado en la delegación de San Martín de las Flores de Abajo.

En el acto Petersen Farah dijo “quiero comentar, no sin antes darles el saludo que envía el Gobernador de nuestro Estado, Emilio González Márquez, de manera conjunta hemos venido trabajando para hacer este sueño realidad, hoy entregamos en esta obra, los servicios relacionados con lo que es la consulta externa, vacunas, farmacia y algo muy importante es la aplicación de los diferentes programas enfocados al envejecimiento y salud reproductiva, por mencionar algunas”.

“Esta unidad vendrá a fortalecer las acciones que de manera conjunta venimos realizando con el Ayuntamiento de Tlaquepaque, vamos a fortalecer la calidad de los servicios y mejorar considerablemente la oportunidad en la atención médica para aquellas personas que así lo requieren”, enfatizó Petersen Farah.

Por último mencionó que en San Martín, se contaba con un Centro de Salud que ya estaba rebasado en la atención que se brindaba y en donde hoy se tiene la oportunidad de entregar la instalación que en un futuro muy cercano, esté prestando servicios de atención materno- infantil en todo lo que el contexto se relaciona.

Es de mencionar, que el Secretario de Salud, aprovechó la oportunidad para anunciar que Jalisco, ha sido reconocido como el primer lugar a nivel nacional en la certificación de unidades de salud para prestación de servicios del seguro popular en lo que se refiere a infraestructura.

Por su parte, Castro Reynoso, comentó “este espacio vendrá a darle una mayor fortaleza a los servicios de salud tan importantes en esta comunidad. Este es un motivo de satisfacción, y serán más de 200 mil habitantes los que hoy en día requieren de un espacio en donde puedan ser atendidos de forma digna”.

“Con esta primera etapa venimos a aliviar esa demanda, sin embargo, es importante redoblar esfuerzos y tengamos ya un hospital materno infantil, quiero reiterar mi agradecimiento hacia el Gobierno del Estado y las SSJ, por el trabajo realizado en donde el Secretario nos ha ratificado su disposición de seguir construyendo mejores condiciones de salud para los habitantes de Tlaquepaque”, finalizó.

Dicha etapa de construcción del nuevo Hospital Materno Infantil, tuvo una inversión de 20 millones 400 mil pesos, de los cuales, 17.5 millones son provenientes del Gobierno del Estado y el resto del Municipio.

Se estima que la población potencialmente a beneficiar es de 279 mil 229 mujeres en edad fértil y recién nacidos, que residen en los municipios de Tlaquepaque y localidades aledañas de Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapotlanejo, El Salto y Juanacatlán.

En esta primera etapa se brindarán los servicios de consulta externa, área de inmunizaciones y medicina preventiva, archivo clínico, salón de usos múltiples, oficina del Seguro Popular, y área de estacionamiento. El equipamiento de dicho inmueble, corrió a cargo del Seguro Popular con un costo de 850 mil pesos.
Es importante mencionar que la unidad médica inicia su funcionamiento, en una primera etapa, como Centro de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario