martes, 27 de septiembre de 2011

Inauguran el Día de Holanda, espacio para compartir experiencias productivas entre jaliscienses y holandeses


El Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García acudió hoy a inaugurar los trabajos del Día de Holanda, un seminario con mesas de negocios, organizado por la Embajada de los Países Bajos en México, que tiene el objetivo de compartir experiencias en procesos de valor agregado en la producción pecuaria, así como vincular a empresarios Jaliscienses y holandeses.

Durante su mensaje, Álvaro García destacó la importancia de adelantar la curva de aprendizaje para los productores jaliscienses con base en experiencias vividas en otras partes del mundo; e invitó a las empresas holandesas a buscar establecer relaciones de largo plazo a partir de acuerdos en los que ganen ellos y ganen los productores locales con tecnologías a la medida de sus necesidades.

García Chávez hizo énfasis en el gran potencial de Jalisco para ser la despensa de México y de Norteamérica al ser ya en estos momentos el productor agropecuario más importante del País y presentar un crecimiento acelerado en áreas como la producción de cárnicos, frutas y hortalizas con mayor valor que los tradicionales commodities.

Por su parte, Gabrielle Nuijtens, encargada de agricultura de la Embajada Holandesa en México, felicitó a Jalisco por los próximos Juegos Panamericanos, pero sobre todo, dijo, “por el campeonato nacional en producción de alimentos”.

Entre los temas a tratar en este seminario y mesa de negocios están: tendencias mundiales en aves de corral, tratamiento de aguas para la producción animal, tecnologías en la industria de carnes rojas y diseño óptimo para la producción de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario