viernes, 23 de septiembre de 2011

Jalisco, el estado panamericano, presenta a los medios de comunicación de Fita sus próximos grandes eventos

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2011

Jalisco, el estado panamericano, presenta a los medios de comunicación de Fita sus próximos grandes eventos

· Los Juegos Panamericanos, Tianguis Turístico de México 2012 y Foro Económico Mundial, tres grandes eventos con sede en Jalisco.


En el marco de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, FITA 2011, Jalisco se presentó ante los medios de comunicación nacional e internacionales para mostrar y promover la oferta turística que ofrece el Estado, además de los próximos grandes eventos de los que será sede, como son los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 20110.


En rueda de prensa encabezada por el Mtro. Miguel González González, Director General de Promoción Turística; Lic. Laura Suarez, Directora Comercial del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y Lic. Germán Figueroa, Director de Turismo de Guadalajara, Jalisco presentó las acciones realizadas rumbo a Juegos Panamericanos, evento que reunirá a 42 naciones de Latinoamérica, para disputarse el medallero de las 28 disciplinas del programa olímpico.


Miguel González González, mencionó que se espera recibir alrededor de 800 mil visitantes, mismos que generarán una derrama económica de mil millones de pesos para la entidad. Por otra parte se estima una reservación de 100 mil cuartos noche mediante el sistema de reservación COFSA, de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, que en su último corte del 9 de septiembre reporta un total de 69 mil 200 cuartos noche vendidos.


Para brindarles mayor atención a los turistas que acuden a Jalisco durante esta justa deportiva, la Setujal instalará seis módulos de información turísticos, del 14 de octubre al 20 de noviembre, distribuidos de la siguiente manera:















Serán siete las sedes que albergarán estos módulos, ya que las dos últimas el módulo de información trabajará de manera intermitente.

La ciudad se engalana y ya se encuentra vestida de panamericanos, y esto lo podemos ver en los principales edificios de la ciudad, públicos y privados, así como las diversas intervenciones que se han colocado en la zona metropolitana con motivo de esta justa, como son:
1.- bola de boliche: en Glorieta de los Caballos (Niños Héroes y López Mateos)
2.- pelota de futbol: Plaza Liberación, frente al Degollado
3.- pelota de basquetbol: Parque Revolución en Juárez y Federalismo
4.- gallito de badmington: Américas y José María Vigil
5.- florete de esgrima: en Parque de la Reforma, sobre Alcalde frente a la Casa de los Perros
6.- florete de esgrima: plaza principal de Tlaquepaque (a un lado del kiosko)
7.- pelota de beisbol: CANACO en Av. Vallarta y Niño Obrero
8.- pelota de tenis: en CRT, av. Patria
9.- guantes de box: ingreso a expo en Av. Las Rosas y Mariano Otero
10.- tiro al blanco, en Av, México en Chapultepec
11.- pelota de beisbol (16 de septiembre y Juárez)

Durante la rueda de prensa también se presentaron los próximos grandes eventos de Jalisco, mismos que se llevaran a cabo en Puerto Vallarta, que son: el Tianguis Turístico del 2012 y el Foro Económico Mundial para el mismo año.

Laura Suárez comentó que Puerto Vallarta está listo para albergar estos eventos que enorgullecen a Jalisco, sobre todo dijo “Es un honor para el destino que en la primera edición que se realiza el Tianguis Turístico de manera itinerante, sea Jalisco la sede para esta, la más importante y emblemática feria turística de México y que un mes tarde también reunirá a los líderes económicos en el Foro Económico Mundial”.

Añadió que el destino ya ha realizado las mejoras necesarias dentro de las que se incluyen la remodelación del malecón y el mejoramiento urbano del centro de la ciudad, para mayor comodidad y disfrute de los turistas. Del 22 al 28 de marzo del 2012, Puerto Vallarta reunirá al sector turístico de México.

En este evento también se presentaron los pormenores del Foro Económico Mundial para América Latina 2012, que se realizará del 16 al 18 de abril en Puerto Vallarta. Con la realización del foro será la segunda ocasión que México sea sede para la reunión de los líderes económicos; la primera reunión se realizó en Cancún en el 2008 y en el 2012, con la infraestructura necesaria Puerto Vallarta espera a más de 800 mil líderes del mundo que participan en esta importante reunión.

El Foro Económico Mundial (FEM) que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones del Puerto, abordará el rol de América Latina en la conducción de la economía mundial, y la definición de una agenda de prioridades en materia económica para el continente.

Considerado como el estado más emblemático de México, Jalisco, ofrece a todos los visitantes que atraerán estos magnos eventos, experiencias memorables, pasajes inimaginables, historias de extraordinario contenido culturales, vivencias y emociones que se tienen que experimentar. Cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales y urbanos, con las playas, campos y montañas y con la infraestructura moderna de la segunda ciudad más importante del país, la capital del estado, Guadalajara, su centro histórico y su zona metropolitana.

Sin duda los destinos más conocidos de Jalisco y los principales atractivos turísticos del Estado, son Puerto Vallarta y Guadalajara: centros mundiales de turismo de sol y playa y de turismo de negocios respectivamente. Pero Jalisco encierra multitud de sorpresas para el viajero: lugares para la práctica del ecoturismo, localidades cargadas de historia, campos de golf, la cuna del Tequila, entre muchos otros.
Los ojos del mundo estarán puestos en Jalisco con la realización de estos magnos eventos, que sin duda serán un reto para demostrará la capacidad, calidez y hospitalidad que se brinda al turismo nacional e internacional.

"2011, Año de los Juegos Panamericanos en Jalisco"
Comunicación Social
Secretaría de Turismo Jalisco
Tel: 3668 1606
Nextel: 1137 3633

No hay comentarios:

Publicar un comentario