lunes, 26 de septiembre de 2011

Inauguran la Segunda Semana de la Salud en la Sección 47 del SNTE


Con la representación del titular de la Secretaría de Educación (SEJ), José Antonio Gloria Morales, el director general de Proyectos Estratégicos de la dependencia, Gilberto Tinajero Díaz, asistió a la inauguración de la Segunda Semana de la Salud en las instalaciones de la Sección 47, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esta segunda semana que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre tiene como principal propósito fomentar entre los docentes del subsistema estatal, la prevención y detección de enfermedades a través de diagnósticos clínicos, dar tratamientos con oportunidad y evitar los padecimientos más comunes dentro de la labor magisterial.

En su intervención, Tinajero Díaz, felicitó a la organización sindical por esta importante iniciativa, dijo que ésta tiene continuidad porque es muy significativo que se tomen medidas a favor de la salud de los trabajadores de la educación.

Finalmente los exhortó para que estas actividades se lleven a cabo en los mejores términos y para que los beneficiarios de cada una de ellas las aprovechen lo mejor posible, porque sin salud no hay educación.

Cabe señalar que en el marco de estas actividades de la salud, destaca la presentación de conferencias magistrales, paneles y talleres que serán impartidos por expertos dentro de la rama de la medicina.

Se espera que para estas actividades quede superada la cifra de 17 mil servicios otorgados en la primera semana de la salud que se llevó a cabo en el mes de marzo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario