viernes, 23 de septiembre de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador Emilio González Márquez, al término de la Entrega de Reconocimientos a Exponentes más importantes de natación.

Emilio González Márquez: Los tiempos se adelantaron demasiado, yo esperaba que en noviembre apenas estuviera iniciando la contienda interna, no lo cierto es que ya está muy aventajado y estos días que faltan todavía para los Panamericanos y toda la celebración de los Panamericanos pues me dejaban ya en desventaja.

Mis compañeros y amigos van muy adelante, los veo todo el día trabajando en la candidatura y yo estoy trabajando todavía en Jalisco, entonces pues de una vez tomar la decisión y concentrarme en mi responsabilidad en Jalisco.

Pregunta: Que una parte de su equipo ya se fue con Josefina Vázquez Mota ¿usted cree que esa podría ser la opción?

EGM: No hay claridad, yo creo que la gente se está yendo con quien simpatiza y este es un proceso que dura, dura bastante tiempo ¿no? Todavía hay algunos meses para tomar la decisión por parte de cada persona.

Pregunta: ¿Cómo equipo no tomaron decisiones?

EGM: No, no, nos toca, no se puede hay que respetar la libertad de la gente para que ellos se vayan con quien más simpaticen ¿no?

Pregunta: Josefina si está queriendo que por equipos vayan también, o sea se ha acercado a los precandidatos y a los que han declinado.

Intervención de una ciudadana: Licenciado, lo queremos para Presidente de la República.

EGM: Bueno, ya será para la otra ¡gracias!

No, yo creo que los aspirantes le hacen la lucha y se acercan con los liderazgos que hay en mi equipo, pero bueno en el PAN estamos acostumbrados a que la gente se vaya a lo individual.

Pregunta: ¿Usted así le ha instruido a su equipo también?

EGM: No tengo que instruirle, así somos los panistas, somos libres.

Pregunta: OK, oiga ya vio usted ese intercambio de opiniones y de versiones entre Ugalde y Josefina Vázquez Mota, sobre las llamadas que hubo el 2 de julio, si es de julio de 2006, en donde le llamó Ugalde a Josefina adelantándole el triunfo de Calderón. Hay diferencias, Ugalde lo niega, ella lo ha dicho muchas veces…

EGM: Hijo, no, no estoy enterado, no debería…


Pregunta: ¿a quién le cree usted?

EGM: No debería opinar, no estoy enterado en el tema

Pregunta: Pero ¿a quién le cree?

EGM: Las dos, las dos son personas honorables.

Pregunta: Háblenos de Juegos Panamericanos, ¿Cómo lleva todo?

Respuesta: Me estaban enviando hace rato las fotos más recientes de atletismo, muy bien, ya está la pista, en la primera semana de octubre se lleva a cabo la última fase de la homologación por parte de la Federación Internacional de Atletismo, ya está la Pista. La estructura para la techumbre ya está colocada; ya se han colocado ocho de las 16 lonas; se está trabajando en la contrapista; se están colocando ya lo asientos; está concluida toda la parte de servicios; está concluida la pista de entrenamiento, esto qué es lo que más nos ocupa ahorita caminando bien y va a estar a tiempo.

Pregunta: Ya empiezan a llegar las delegaciones ¿Qué impresión tienen algunas que han visitado, por ejemplo parece que llegó ayer gimnasia de Brasil?

Respuesta: Bueno hay muchos equipos que están llegando y se están quedando impresionados con lo que se está haciendo en Guadalajara, empezando con los amigos de medios de comunicación que nos dicen que el Centro de Prensa, está mejor que en Beijing no se diga de Río de Janeiro, pues está es la impresión que está empezando a causar, la Villa Panamericana está extraordinaria y hay una muy buena opinión de esto, se está terminando de construir la parte temporal de la Villa Panamericana, en dónde va el comedor y algunos servicios.

Pues ya estamos a días, ya está llegando la gente, la verdad que estamos muy emocionados, ya listos para empezar ya queremos que sea el 14.

Pregunta: Entre Ugalde y Josefina ¿No me dice usted quien llega?

Respuesta: No, los dos son gente honorable. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario