lunes, 19 de septiembre de 2011

Antonio Gloria asiste al arranque del Programa Bachillerato de Educación para Adultos

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, asistió al arranque del Programa Bachillerato de Educación para Adultos (BEA), que se realizó en las instalaciones del Trompo Mágico.

El titular de Educación en el Estado, destacó la importancia del inicio de este programa, ya que aseguró, existen estudios que indican que cada 25 segundos un joven mexicano abandona el Bachillerato.

Este dato habla de que hay una enorme cantidad de jóvenes que abandonan sus estudios por muchas razones, pero con el paso del tiempo cuando la madurez asienta, se empieza a ver la necesidad de tener una actualización en los estudios, o bien contar con un certificado para continuar una carrera, “esa falta limita el futuro y es cuando programa como este tienen éxito”, afirmó.

A los estudiantes del BEA presentes les dijo que tienen un reto que consiste en terminar lo que ya iniciaron, y si pueden terminar con sus estudios de nivel superior es importante. “La educación es toda la vida, no hay educación para dejar de aprender, me ha tocado el honor de entregar certificado de Primaria a personas de 70 y 80 años que se convierten en un ejemplo de tenacidad, de fortaleza espiritual, que es lo nos mueve a hacer las cosas”, agregó.

Por su parte, José de Jesús Solano Muñóz, director general de Educación Permanente, aseguró que esta modalidad es una gran idea maestra para todos los países del mundo, porque el concepto de Educación Permanente, engloba todos los años de la vida, los niveles, y los estratos sociales, para todas las necesidades de la población.

Aseguró que no se puede concebir una edad para la vida y una edad para el estudio, “pensamos nosotros que el estudio es una dimensión de la vida misma, una herramienta y un carácter para la misma”.

Es por esto, que están conscientes de esa premisa, por lo que implementan programas educativos para toda la vida.

Informó que en los dos primeros trimestres del BEA han captado a dos mil 152 usuarios.

Dijo que están conscientes de que más de 18 mil egresados de secundaria no ingresan por algún motivo al bachillerato, “por eso estamos convencidos de que este bachillerato contribuirá a disminuir la brecha en este sector”.

En tanto, el estudiante de BEA, Noé Jaime Navarro de Loza, agradeció a la SEJ por poner en marcha este programa ya que para los adultos es una motivación más, “para que la vida tenga un aliciente, para no sentirse relegados por no tener conocimientos”.

El Programa BEA opera bajo la modalidad misto-auto planeada que tiene las siguientes características:

· Es para mayores de 18 años.

· Opera en horarios sabatinos de dos tunos matutino y vespertino.

· Es gratuito, posibilita el acompañamiento virtual y presencial.

· El ingreso es trimestral y continuo.

· Tiene una duración de dos años.

· Cuenta con 18 sedes en ZMG y dos en zona foránea.

Para mayor información sobre el Programa BEA comunicarse al 38192766.

No hay comentarios:

Publicar un comentario