lunes, 26 de septiembre de 2011

SSJ sigue realizando acciones contra el dengue


· Se registraron tres nuevos casos de dengue clásico

La Secretaría de Salud Jalisco a través de la Dirección General de Salud Pública, sigue realizando acciones contra el dengue en las colonias donde se registran casos probables, las actividades que se llevan a cabo son fumigaciones, abatización y eliminación de criaderos con la finalidad de fortalecer la atención de estas áreas.

El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Leandro Hernández Barrios, comentó que: “En relación a Panamericanos estamos atendiendo las sedes de forma completas y se tiene un cobertura del 95 por ciento concluidas, faltan alguna sedes por terminar y entregar a la ODEPA”.

Informó que se registraron tres nuevos casos de dengue clásico en la Semana Epidemiológica 37 que comprende del 11 al 17 de septiembre, los cuales se presentaron en los municipios de Guadalajara en la Col. Insurgentes, en Tlaquepaque en la Col. El Real y en Zapopan en la Col. La Tuzania. En total se han reportado 118 casos de los cuales ocho son del tipo hemorrágico y 110 del clásico.

Puerto Vallarta sigue a la cabeza con 25 casos; Guadalajara con 23; Zapopan con 13; Tlaquepaque con 12; Tomatlán y Tonalá con ocho respectivamente. A nivel nacional Chiapas ocupa el primer lugar con 479 casos; Veracruz el segundo con 467; Guerrero el tercero con 464; Nuevo León con 444; Yucatán con 431 y Jalisco se ubica en el lugar 13; en cuanto a tasa el Estado va en la posición 19 con una tasa de 1.61, en primer lugar esta Quintana Roo con 28.36; le sigue Yucatán con 21.88, Colima con 21.59 y Morelos con 17.59.

En 2010 a la misma fecha se habían registrado 911 casos para esta fecha el total es de 118. En cuanto a casos probables el año pasado se tenían reportados seis mil 48 casos probables actualmente son dos mil 170.

Las colonias a trabajar esta semana son: en Zapopan en Col. Auditorio Benito Juárez y Tepeyac; en Tonalá en Loma Bonita, Altamira, 20 de Noviembre y La Alberca; en Juanacatlán en Juanacatlán I Sección; en Tlaquepaque en Centro de Tlaquepaque y en Guadalajara en El Bethel, Villas de Guadalupe y Heliodoro Hernández Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario