lunes, 19 de septiembre de 2011

Cada día más cerca el XIV Festival Panamericano de Danza Contemporánea Onésimo González

Se acerca la fecha en la que arrancará la XIV edición del Festival Panamericano de Danza Contemporánea Onésimo González, organizada por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) a través de la Dirección de Danza, en la que participarán grupos profesionales que expondrán su trabajo en el encuentro dancístico más importante de Jalisco.

El Teatro Degollado, el Foro de Arte y Cultura, Paseo Chapultepec, la Vía Recreactiva e Instituto Cultural Cabañas, serán los escenarios en los que se presentarán los grupos Escena 3, Rafael Carlín y Compañía Corpodanza, Athos Garabathos, Arjos Danza Contemporánea, Spacio Cero, Alicia Sánchez, Camerino 4, Cinemática y Montreal Danse.

El XIV Festival Panamericano de Danza Contemporánea Onésimo González ofrecerá charlas, talleres y conferencias y un Coloquio sobre danza que se llevará a cabo en Casa Iteso Clavigero.

Los participantes de este encuentro fueron seleccionados por el Consejero honorario integrado por Martha Herrera, Sub-Directora de la Red Nacional de Festivales de Danza; como Jurado participan Karina Saldaña Quintero, titular de la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ); María Luisa Fernández Farfán, Representante de la Red de Festivales de Danza, Centro Occidente; Doris Topete, Representante del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA); Olivia Díaz Cervantes, Representante del CECA y como Jurado Invitado, Sonia Salcedo viuda de González.

Desde el año pasado el Festival de Danza Contemporánea Onésimo González inició con actividades infantiles y uno de los objetivos es la formación de público, siendo tres los ejes de público:

  • Primero, el asiduo a la danza, aquellos involucrados en este arte.
  • Segundo, es el público general
  • Tercero, es toda la gente que tenemos la intención de ir formando público.

En los diez días de Festival, habrá actividades dirigidas a niños como para adultos, contando con dos talleres, y por primera vez un coloquio de ocho conferencias, bajo el tema “la investigación artística: las experiencias del Departamento de Bellas Artes y del Instituto Nacional de Bellas Artes”.

Cabe señalar que todos los eventos son gratuitos y abiertos a todo público. Los boletos se encuentran disponibles en la Dirección de Danza de SCJ ubicada en el Foro de Arte y Cultura, Av. Alcalde 1451. Para mayores informes comunicarse al 3942.12.00 ext. 47859 y 47853.

La programación del XIV Festival Panamericano de Danza Contemporánea Onésimo González, puede consultarse en la página www.jalisco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario