jueves, 29 de septiembre de 2011

Gobernar es servir a la gente: Gobernador


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez imparte la Conferencia “Gobernar es Servir a la Gente”, en el marco de SÚMATE: Quinto Encuentro Internacional de Organismos de la Sociedad Civil, en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas.

“Lo que importa es la gente organizada, los grupos de la sociedad, lo que importa son las personas en sus manifestaciones, y el Gobierno es un auxiliar de la sociedad, un instrumento de la sociedad”, expresó el Mandatario en su mensaje.

Con esa visión, dijo, se han llevado a cabo cosas diferentes en esta administración, al enfocar los esfuerzos en las personas y no en el Gobierno; al dejar de ser el punto importante la fortaleza del Gobierno y pasar a ser la fortaleza de la sociedad, el objetivo a perseguir, agregó.

“Trabajar para la gente es lo más importante y no trabajar para el Gobierno, las prioridades en el quehacer público es todo lo que ayude a la gente (…) lo que le importa al Gobierno es lo que te importa a ti en tu casa”, afirmó.

“Mi visión es subordinar el Gobierno a la sociedad, entendiendo a la sociedad como las personas organizadas en grupos sociales que trabajan por el beneficio de todos”.

González Márquez aseguró que para fomentar y aumentar la participación de la gente se debe impulsar la transparencia para generar credibilidad.

SÚMATE es un foro organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), el DIF Jalisco, y el Instituto Ciudadano de Estudios Sociales (INCIDES)

Busca reunir a más de un millar de organizaciones civiles nacionales e internacionales así como a hombres y mujeres destacados cuyas acciones, tiempo y esfuerzo han cambiado las condiciones de vida y abonado a la construcción de un futuro con mayores oportunidades para aquellas personas que se encuentran en desventaja social.

El objetivo es brindar un espacio para intercambiar experiencias y establecer vínculos estratégicos entre organismos de la sociedad civil y Gobierno para fortalecer el trabajo que de manera independiente han venido realizando a favor de los más desprotegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario