martes, 20 de septiembre de 2011

Quedó abierto el sistema vial El Bajío


· Las nuevas vialidades conectarán esta zona con Vallarta y Periférico

· Hoy también se abrirá al tránsito vehicular el túnel de Lázaro Cárdenas desde San Ignacio a Niño Obrero

La mañana de hoy quedó abierto a la circulación el Sistema Vial El Bajío, que incluye cinco obras para conectar esta zona con la avenida Prolongación Vallarta y el Anillo Periférico.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, presidió la apertura de las vialidades. Afirmó que además de dar servicio durante los Juegos Panamericanos, con las obras “estamos buscando darle solución a una zona que es totalmente conflictiva en dos aspectos, el vial y el hidrológico”.

Y es que además de construir vialidades que conectan la zona de El Bajío con Vallarta y Anillo Periférico, se edificaron bocas de tormenta y un canal pluvial a cielo abierto para evitar inundaciones.

Carmona Ruvalcaba detalló las obras que se construyeron en la zona. Explicó que en la avenida del Bajío, de dos carriles por sentido, se disminuyó de 16 a seis por ciento la pendiente que existía y se colocó concreto hidráulico en la superficie de rodamiento.

Asimismo, indicó que se construyó la conexión entre avenida del Bajío y el Circuito JVC, con una longitud de 303 metros, dejándose en operación tres carriles por sentido, un camellón de cinco metros de ancho y banquetas de dos metros.

Otra obra que se ejecutó fue el Circuito Panamericano (de la Villa Panamericana al Circuito JVC), con una longitud de mil 451 metros, dos carriles de circulación por sentido, un canal central pluvial, así como banquetas de dos metros.

También se construyeron tres carriles de la Prolongación Las Torres, en una longitud de 310 metros, así como un canal pluvial a cielo abierto de aproximadamente 600 metros de longitud.

El sistema vial se completa, agregó el funcionario estatal, con el Retorno Bajío, el cual se construye sobre la Carretera a Nogales o Prolongación Vallarta. Esta obra contempla que la carretera a Nogales, con dos carriles por sentido, pase por un túnel, en tanto que a nivel quedará un retorno más seguro y cómodo para los conductores.

El Secretario de Desarrollo Urbano comentó que esta obra será puesta en servicio a más tardar el lunes próximo.

Respecto a la inversión de todo el sistema, Carmona Ruvalcaba aseveró que ésta será de 120 millones de pesos.

Finalmente comentó que en el transcurso del día de hoy, quedará también abierto a la circulación vehicular el túnel de Lázaro Cárdenas, desde San Ignacio a Niño Obrero, quedando pendiente por concluir la imagen urbana, la cual estaría lista en quince días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario