jueves, 29 de septiembre de 2011

Entregan Premio Jalisco 2010 y Premio Estatal a la Juventud 2010


Jalisco reconoció, como lo ha hecho desde hace más de 60 años, a ciudadanos destacados por una notable trayectoria y a organizaciones que realizan ac


En el Patio Central de Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal expresó, a nombre del pueblo y Gobierno del Estado, la admiración y agradecimiento por la contribución que los hoy premiados han realizado para crear una sociedad mejor, a trav


és de sus creaciones, logros personales y acciones humanitariatividades en beneficio de la sociedad, a través de la entrega del Premio Jalisco. El Gobernador Emilio González Márquez encabezó este acto, en el que también se otorgó el Premio Estatal a la Juventud 2010.

s.


“A través de este Premio, la soci

edad jalisciense les dice a los ciudadanos distinguidos que apreciamos y agradecemos sus esfuerzos, sus logros, sus aportaciones, y que nos sentimos orgullosos de ellos porque ponen en alto el nombre de nuestra entidad pero, sobre todo, porque ayudan a nuestra gente”.

Emilio González agregó que los premiados son orgullo y ejemplo de la sociedad jalisciense. “Son ustedes a quienes tenemos que voltear los que v

emos este Jalisco maravilloso, de claroscuros, de grandezas, pero también de temas por mejorar”.

“Son ustedes la esperanza de un

futuro mejor; son ustedes la muestra de que lo mejor de Jalisco no se encuentra en el pasado sino está ahora, construyendo un mejor futuro”.

Después, el Mandatario estatal enlistó a los ganadores del Premio Jalisco 2010:

Jorge Alonso Sánchez (Mérito Humanístico). Antropólogo que ha realizado aportaciones en el área de las ciencias sociales y en la docencia. Cuand

o el premiado tomó la palabra, relató que un núcleo de comuneros indígenas de Mezcala ha sufrido intentos de despojo en sus territorios, a lo que el Gobernador expresó su interés por conocer de cerca la problemática para evaluar la situación.

Leonor Montijo Beraud (Mérito C

ultural). Ha tenido una destacada labor docente y ha cosechado grandes éxitos como concertista.

Fray Gabriel Chávez de la Mora (Mérito Cultural). Con una notable trayectoria en la artesanía, escultura y arquitectura, es el primer egresado de la Facultad de Arquitectura de la UdeG en obtener el título de arquitecto.

Artemio González García (Mérito Literario). Poeta, narrador y ensayista, es uno de los principales representantes de las letras jaliscienses contemporáneas.

José Manuel Jurado Parres (Mérito Laboral). Realizó una importante participación en la fundación de instituciones y organismos, y una notable carrera en la Universidad de Guadalajara.

Edith Xiomara García García (Mérito Deportivo). Es la primera jalisciense que recibe el título de maestría Internacional de Ajedrez.

Iván Bautista (Mérito Deportivo). Es el jefe de entrenadores de clavados del CODE, ganador por 11 años consecutivos de la Olimpiada Nacional.

Sor Bertha López Chávez (Mérito Cívico). Realiza una importante labor social en diversas partes del País, Haití y África, a través de la Congregación Misioneros de Cristo Resucitado.

Cámara Nacional de Comercio Se

rvicios y Turismo de Guadalajara (Mérito Cultural). A través de su quehacer empresarial, ha promovido el arte y la cultura del País.

Cruz Roja Mexicana I.A.P. Delegación Jalisco (Mérito Cívico). Por su labor humanitaria.

Margarito Núñez Martínez (Mérito Laboral) Es un reconocido artesano, representante del arte popular mexicano que ha exhibido sus obras en museos de México y en diversos sitios del mundo.

Luego, el Gobernador nombró a los ganadores del Premio Estatal a la Juventud 2010:

Sergio Fonseca Chitica (Categoría Académico). Gran trayectoria en su profesión de Químico, y ha sido organizador y jurado de Olimpiadas Estatales de Química.

Adriana del Rocío García Hernández (Categoría Cultural). Joven con impresionante carrera como artista; ha ganado premios nacionales e internacionales en acuarela, dibujo, y otras expresiones artísticas.

Samuel Gómez Luna Cortés (Categoría Humanístico). Investigador destacado que se interesa por la preservación del patrimonio cultural de Jalisco.

Luis Emilio Godoy Villanueva (Categoría Cívico). Ha realizado una gran labor asistencial y comunitaria, a través de asociaciones civiles.

Ángel Ricardo Cervantes Morales (Categoría Cívico). Ha formado una notable labor en beneficio de los niños en situaciones vulnerables, tanto en Jalisco como en otros lugares del País.

Edelmira Judith Solís García (Categoría Laboral). Por su labor como emprendurista.

Jorge Abraham Camacho Peregrina, (Categoría Deportivo). Ha sido varias veces campeón nacional de pentatlón moderno.

Hacemos estos reconocimientos públicos para que se sepa que en Jalisco y en todo el País somos más, muchísimos más, los mexicanos que somos hombres y mujeres de bien, trabajadores que diariamente, en nuestros respectivos ámbitos y con el cumplimiento de nuestras obligaciones, contribuimos a hacer del mundo un lugar mejor”, concluyó el jefe del Ejecutivo estatal.

En el acto, estuvo presente la Sra. Imelda Guzmán de León, Presidenta del Voluntariado DIF Jalisco; Sergio Tabares Orozco, Director General del Instituto Jalisciense de la Juventud; Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario