viernes, 23 de septiembre de 2011

Abandera el Presidente a la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos



El trabajo y dedicación del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez fue reconocido por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Quiero reconocer, además, al señor Gobernador de Jalisco, por su entrega a su deber, desde luego, y particularmente a estos Juegos Panamericanos.

Es sabido que en la medida en que proyectos personales entraban en cierto conflicto con la responsabilidad de sacar adelante y con éxito estos Juegos Panamericanos, ha optado definitivamente por hacer los Juegos Panamericanos más exitosos en la historia, no sólo de México, sino de América. Ustedes lo verán.

Así que, mi reconocimiento, Gobernador, y por su deber también con todas y con todos los jaliscienses”, señaló el Primer Mandatario.

Por su parte, el Gobernador dijo que “en Guadalajara, en Jalisco, estamos listos y honrados porque también nosotros representaremos a nuestra Patria... Estamos listos en la construcción de los estadios y habremos de agradecer siempre el esfuerzo del señor Presidente de apoyar a Jalisco”.

González Márquez informó que desde las Olimpiadas México 68 no se había construido ningún gimnasio en la Entidad, cifra que contrasta con los 23 estadios que hoy se están terminando en Jalisco.

El gobernador destacó que las nuevas instalaciones servirán para recibir a los atletas de 42 países de toda América que competirán en 36 disciplinas deportivas, pero que también esta inversión servirá para que los jaliscienses se fortalezcan en la cultura del deporte.

“Sí queremos cantar el himno nacional cada vez que se ice la Bandera de nuestro País por la medalla de oro que se gana... pero queremos también el contagio de ustedes hacia todos los que no somos atletas de alto rendimiento, por la construcción de un país mucho más armónico”, exhortó a los jóvenes abanderados.

Puesto que Jalisco estará ante los ojos del mundo, agregó, el País deberá aprovechar la oportunidad de mostrar al mundo la capacidad de organizar unos juegos de esta magnitud y la conformación de una delegación integrada por jóvenes sanos que representan al verdadero México.

Por último, el presidente de México destacó que de Jalisco son originarios “grandes campeones nacionales” como Javier “el Chicharito” Hernández, Sergio “Checo”Perez y el Saúl “el Canelo” Álvarez; además se refirió a otros grandes potenciales del Estado, como la tecnología, al ser el productor del 70 por ciento de los teléfonos celulares “Blackberry” que se venden en el mundo.

Esta es la tercera ocasión en que México será sede de la justa deportiva desde su instauración en el año de 1951 y la delegación que representará a México estará integrada por 646 deportistas, de los cuales 279 son mujeres y 367 son hombres.

Por su parte, Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, subrayó la preparación de esta delegación que participará en más de 344 pruebas deportivas.

“Estamos frente a la mejor delegación de deportistas que jamás ha visto nuestro País. Esta delegación va a Guadalajara buscando repetir hacer historia”, agregó al recalcar que el reto es superar el récord de 80 medallas.

Juan Ignacio Reyes González, atleta Parapanamericano en la disciplina de natación, destacó que por primera vez la delegación es abanderada conjuntamente por deportistas convencionales y del deporte adaptado.

“Esto es una muestra de Igualdad y de formar un sólo equipo mexicano unido y con la convicción de alcanzar el triunfo”, dijo.

Vanessa Zambotti Barreto, atleta panamericano en la disciplina de Judo, exhortó a sus compañeros a “transmitir esta energía al pueblo de México y demostrar que somos más los que queremos un México triunfador y ganador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario