· El objetivo es brindar servicios de calidad; ofrecer precios justos y competitivos; y dar un trato hospitalario y de calidez al visitante
Garantizar los derechos de los consumidores y turistas nacionales y extranjeros que visitarán Jalisco en los próximos Juegos Panamericanos, con ese objetivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), brindó al personal de la Secretaria de Turismo, un platica de capacitación para la coordinación de acciones y competencia y atención de turistas, con el fin de fomentar la calidad de los servicios que se presten durante el desarrollo de los “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara
Esta capacitación se llevó a cabo en el Auditorio de la Secretaría de Turismo, el martes 20 de septiembre a las 9:00 horas, con duración de cuatro horas, por personal de la ciudad de México de la PROFECO, en el marco del Convenio de Colaboración que se firmó con la Secretaría de Turismo firmó el pasado 5 de septiembre, con motivo de los XVI Juegos Panamericanos.
En ese sentido, es de gran interés del Titular de la dependencia, Aurelio López Rocha, por lo compromisos adquiridos en dicho convenio, resaltando la importancia de la participación del personal de todas las unidades administrativas de esta Secretaría, con el fin de prepararnos, incrementando conocimientos de atribuciones para optimizar la atención de nuestros visitantes.
La Procuraduría ha establecido tres principios básicos para la atención de los turistas: brindar servicios de calidad; ofrecer precios justos y competitivos; y dar un trato hospitalario y de calidez al visitante, y bajo esta primicia, dentro de los temas que fueron impartidos, están los esfuerzos y acciones coordinadas para llevar a cabo la atención de reclamaciones presentadas por turistas y la verificación del cumplimiento de normas oficiales mexicanas aplicables a los prestadores de servicios turísticos.
Esto significa que la SETUJAL en coordinación con la PROFECO, estarán acompañando a los turistas en los hoteles y restaurantes de su preferencia, para que se cumplan precios y promociones; así como en cada estadio, verificando que no se condicione el consumo; en las tiendas de autoservicio, para verificar que haya las condiciones óptimas de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario