lunes, 26 de septiembre de 2011

Entrega Gobierno del Estado 134 patrullas a municipios

El Gobierno del Estado de Jalisco, encabezado por Emilio González Márquez, a través del Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez entregó 134 patrullas a 114 municipios de Jalisco como muestra del compromiso que tiene el Ejecutivo para mejorar las condiciones de seguridad en Jalisco.

“Hoy aquí damos un paso más en la facilidad de equipar a las instancias municipales con estas patrullas que nos permiten mejorar las condiciones de seguridad, que nos permiten enfrentar el crimen organizado y que se de una respuesta como un sólo equipo de las instancias municipales del Estado y Federal”, aseguró el funcionario.

Y es que esta mañana, en representación del Gobierno de Jalisco, se realizó la Tercera Entrega de Equipamiento Vehicular para la seguridad pública municipal, en el Parque Metropolitano, en la colonia La Estancia, el cual fue organizado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Fernando Guzmán, aseguró que el Gobierno desplegó “un esfuerzo fundamental de capacitación humana para los elementos de seguridad, así como el equipamiento necesario. Requieren equipamiento y una estructura tecnológica y en eso Jalisco ha estado trabajando en forma importante y lo hará hasta el último día de esta administración”.

Además, el Secretario de Gobierno destacó la participación de la sociedad Jalisciense en la acción firme de combate al crimen, en el ámbito de educación, de las alternativas sociales, deportivas y sanitarias que el Estado brinda.

Fernando Guzmán resaltó, además, que en el tema de seguridad para los Juegos Panamericanos están en la conducción, trabajo y coordinación para que estos puedan desarrollarse como una gran fiesta para todo México y las Americas.

Y concluyó que el tema de la seguridad, no es un asunto solamente de la autoridad, sino que la sociedad y el Gobierno tienen que ir de la mano porque se necesita reforzar la seguridad, juntos, todos los días.

Al evento también asistieron Ricardo Homero Salas Torres, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Diputado, Sergio Armando Chávez Dávalos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; Jesús Cabrera Jiménez, presidente Municipal de Chapala; Claudio Lemus, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario