jueves, 22 de septiembre de 2011

Construyen simultáneamente tres centros de salud en Tomatlán



• Más de 5 mil habitantes de la zona resultarán beneficiados con esta infraestructura en materia de salud.


Tres localidades del municipio jalisciense de Tomatlán, contarán con tres centros de salud cuya construcción inició hoy. El secretario de Salud estatal, doctor Alfonso Petersen Farah, acudió a la comunidad de Campo Acosta para colocar la primera piedra que simboliza el inicio de trabajos en ese punto, así como en Llano Grande y El Tule. Estos espacios beneficiarán a más de 5 mil habitantes de manera directa.

El Secretario de Salud emitió un saludo de parte del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y recordó a los presentes que un centro de salud “No solamente es para cuando estamos enfermos”, sino que es un sitio en el que los niños sanos pueden recibir vacunas y las mujeres embarazadas tienen la oportunidad de un seguimiento oportuno durante el periodo de gestación, así como el resto de la familia encuentra apoyo y orientación para el cuidado de su salud.

Cabe destacar que buena parte de los pobladores del citado municipio ya se encuentran afiliados al Seguro Popular, y los nuevos centros vendrán a reforzar de manera contundente la cercanía entre los tomatlenses y los servicios de salud. Se estima que la edificación de esta nueva infraestructura podría concluir en el plazo de seis meses.

Para la construcción de los nuevos centros de salud se requirió de una inversión de 10.5 millones de pesos. En el caso de Campo Acosta y Llano Grande, los espacios serán idénticos, ambos de 365 metros cuadrados, mientras que el centro de salud de El Tule, será el más grande, contando con un espacio de 430 metros cuadrados.

Además de Petersen Farah encabezando el presidium, estuvieron presentes autoridades locales, como Juan Manuel Aragón, titular de Hospitales y Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el director de la Región Sanitaria VIII, Rafael Núñez, y el presidente municipal Juventino Sahagún.

Cada centro de salud contará con salón de usos múltiples, sanitarios, farmacia, consultorio, somametría, curaciones, espacio para encamados, recámara de médico, cocina, estacionamiento, plazoleta, sala de espera, patio de servicio y áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario