lunes, 26 de septiembre de 2011

Buscan Certificación ISO

Por primera vez en la historia, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco se encuentra en proceso de obtener una certificación ISO 9001..2008, esto con el objetivo de optimizar los servicios que ofrece la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Durante el inicio de la auditoria con la que se obtendría la certificación, el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro felicitó a los trabajadores que se encuentra en proceso de evaluación: “Estoy totalmente seguro que ustedes se encuentran capacitados para obtener esta certificación, ha sido mucho el esfuerzo y el empeño que han puesto para llegar a esta auditoría final, enhorabuena”.

Desde el mes de agosto del año pasado, personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo recibió capación para mejorar los procedimientos de atención al público, se realizaron sesiones intensas de trabajo, implementación de un nuevo sistema de cómputo más óptimo, documentación de procesos mediante la elaboración de un manual de procedimientos y acciones concretas para mejorar el área.

La auditoria que se lleva a cabo esta semana, tendrá una duración de tres días en la que los encargados de realizarla evaluarán a los servidores públicos de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Con la certificación ISO 9001:2008, habrá retroalimentación con los usuarios respecto al servicio recibido por parte de la dependencia, personal capacitado continuamente, evaluaciones constantes, así como medición de indicadores de desempeño para detectar áreas de oportunidad y llevar a cabo mejoras continuas.

Esta certificación fue solicitada por parte de la Secretaría del Trabajo a la Secretaría de Administración a través del Programa Gestión de Calidad y la lleva a cabo la empresa Global Estandards que está acreditado como Organismo Certificador por una de las acreditadoras más reconocidas a nivel internacional: ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB) de Estados Unidos de América y miembro de la IAF (Foro Internacional de Acreditación).

1 comentario:

  1. y realmente sirve de algo el ISO 9001:2008? o es sólo un relumbrón de fin de sexenio, evitarán la corrupción, mejorarán los formas de hacer mejor las cosas ó sólo es una sucia mochada con la compañia certificadora en aras de rellenar los bolsillos que se van?
    Dr. JESÚS GÓMEZ P.

    ResponderEliminar