miércoles, 21 de septiembre de 2011

Realiza Antonio Gloria Morales gira de trabajo en los municipios de Jesús María y Arandas



• El titular de la SEJ entregó simbólicamente nueve campanas “2011 Año Panamericano”, supervisó una obra en una Primaria e inauguró una secundaria.

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, realizó gira de trabajo en los municipios de Jesús María y Arandas en donde supervisó la obra en la Primaria “Juventud Alteña”, entregó simbólicamente nueve campanas: “2011 el Año Panamericano”, de un total de siete mil que se entregarán en todo el Estado de Jalisco, inauguró la Secundaria General “Félix Flores Bañuelos Jiménez” y las aulas especializadas en la Secundaria Técnica No. 110.
Durante la entrega de las campanas, Antonio Gloria dijo que estas tendrán la función de representar este año los Juegos Panamericanos y tienen como objetivo el recordar que en Jalisco y en Guadalajara se realizará esta justa deportiva.
Destacó la importancia de que en los Juegos Panamericanos 2011 participarán 42 países de nuestro continente y miles de atletas, “Jalisco se convertirá así en la capital mundial del deporte, y esto se logró con esfuerzo de todos, por lo que debemos recordarlo”, aseguró.
Con este evento, señaló que Jalisco se reafirma como uno de los estados más importantes en el deporte, “para que al ver esta campana ustedes recuerden que una de las vocaciones naturales de nuestro Estado es el deporte y el deporte de campeones en Jalisco quiere decir que hay jóvenes con talento, que se esfuerzan por cumplir con sus anhelos”.
En Jalisco muchos alumnos destacan en otros rubros también, como es el caso de los cinco jóvenes de Secundaria de Gobierno que fueron a la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Indonesia, “y esos cinco jóvenes regresaron con dos medallas de plata y tres con mención honorífica”.
De igual manera mencionó a los alumnos que asistieron al Concurso de Robótica en Rumania y ganaron, “eran jóvenes de preparatoria que competían contra jóvenes universitarios de otros países y ganaron”, recalcó.
Durante esta gira, Antonio Gloria inauguró la Escuela Secundaria General “Félix Flores Bañuelos Jiménez”, donde felicitó a los alumnos y maestros por el nuevo plantel y mencionó que es importante tener a alguien de “carne y hueso”, que ha sido exitoso, triunfador y generoso, como lo es el empresario del cual lleva el nombre la escuela.
Por último, el secretario de Educación Jalisco, asistió a la Secundaria Técnica No. 101, para inaugurar dos aulas, una Tecnológica y un taller Mecánico, donde los alumnos fabrican robots y algunos otros aparatos electrónicos.
Les hizo un llamado a los estudiantes para que cuiden las computadoras y los aparatos que hay en las aulas, ya que son para su aprendizaje y desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario