miércoles, 21 de septiembre de 2011

Inauguran Nodo Vial Aeropuerto – VFG


  • El Gobernador del Estado Emilio González, el Presidente de Tlajomulco, Enrique Alfaro y Vicente Fernández realizaron el corte de listón
  • La obra ayudará al desahogo vehicular de la Arena VFG y es un retorno para Guadalajara que beneficiará a 70 mil habitantes de la zona

Fue inaugurado el Nodo Vial Aeropuerto – VFG en la carretera Guadalajara-Chapala por el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, en el cual se invirtieron 80 millones de pesos en partes iguales entre el Estado, el municipio de Tlajomulco y la iniciativa privada para resolver los movimiento


“Esta obra viene a resolver un problema importante de comunicación en varias localidades, en varias comunidades aquí de Tlajomulco y viene a apoyar también a todos los que vienen a disfrutar de los espectáculos en la Arena VFG”, señaló el Gobernador.
s de retorno hacia Guadalajara.

Previo al corte de listón inaugural, el Mandatario estatal señaló que con esta obra se terminan los problemas acceso y desalojo que persistían en la Arena VFG, y con ello se fortalece la oferta cultural del centro de espectácul

os.

“Esta obra viene a resolver un problema importante de comunicación en varias localidades de Tlajomulco y viene a apoyar también a todos los que vienen a disfrutar de los espectáculos en la VFG”.

González Márquez felicitó al Presidente Municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez por su labor al frente del Ayuntamiento que se cristaliza en obras de beneficio para la gente. También destacó la aportación de recursos en beneficio de la comunidad por parte de Vicente Fernández, lo que calificó como una muestra de cariño a la gente.

Por su parte el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que el Nodo VFG soluciona un problema que existía en la zona Sur; además de apoyar al proyecto cultural artístico de la Arena VFG que ayuda a la proyección de Tlajomulco y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Enrique Alfaro comentó que el Ayuntamiento propuso a la familia Fernández y al Gobierno del Estado un esquema de cooperación en partes iguales para solucionar el conflicto vial de la zona y el proyecto se discutió de manera conjunta para atender a casi 70 mil personas que viven en los alrededores.

En su intervención el cantante Vicente Fernández dijo que cuando se lo propusieron lo vio con buenos ojos ya que con ello se evitarán los accidentes que constantemente ocurrían a la altura de la gasolinera.

“Me pareció que era una buena idea para ambos, para mi pueblo y para la VFG, entonces yo con mucho gusto digo si el pueblo me ha dado para tantas cosas porque no iba a cooperar con algo”, indicó.

Comentó que la VFG tiene un proyecto cada 15 días o cada mes y ahora el Nodo Vial servirá para que todos los días quienes circulan por la zona lo hagan con seguridad.

La obra beneficia directamente a las localidades de El Capulín, Paseo de los Agaves, El Nuevo Progreso, Colinas del Paraíso I y II, Jardines del Capulín I y II, Los Silos I, II y III, y Rancho Alegre, con una población aproximada de 70 mil personas, pero además ayudará al desahogo vehicular de la arena VFG al término de sus eventos.

Asistieron a la ceremonia de inauguración Gilberto Paredes Cárdenas, Presidente del Colegio de Ingenieros; Sergio Carmona Ruvalcaba, Secretario de Desarrollo Urbano, y Diego Monraz, Secretario de Vialidad, entre otras personalidades.

1 comentario:

  1. Pasen esta nota al diario milenio, por que la de ellos, esta nefasta! para empezar, mencionan al gobierno de zapopan!!! y ni tiene idea de los datos tecnicos de la construcción del nodo!

    ResponderEliminar