jueves, 29 de septiembre de 2011

Van 10 vehículos recogidos a contribuyentes morosos del pago de Tenencia

La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) ha ejecutado hasta el día de hoy 10 órdenes de embargo de vehículos en contra de contribuyentes morosos del pago del impuesto de la Tenencia vehicular, dentro de un programa de recuperación de adeudos fiscales que inició el pasado miércoles 21 del presente mes.

Este jueves se recogió un Ford Focus 2002, de un domicilio de la Calle Justicia, de la colonia Residencial Juan Manuel, en Guadalajara, cuyo dueño, al igual que los de los otros automotores retirados, hicieron caso omiso al procedimiento de ejecución que notificadores fiscales de la dependencia entregaron previamente en su domicilio.

A partir del pasado mes de febrero, Sefin inició un operativo para obligar a los propietarios de vehículos que omitieron el pago de Tenencia y Refrendo de años 2010 y anteriores a regularizar su situación fiscal, por lo que personal de la Secretaría acudió al domicilio del contribuyente moroso para hacer el señalamiento del vehículo, el cual quedó embargado, quedando el propietario como depositario del mismo.

A partir de dicho señalamiento, el dueño contó con 15 días para liquidar el adeudo –aunque la Secretaría de Finanzas otorgó un plazo mayor-, ya sea en una sola exhibición o, en caso de no contar con recursos económicos, acogerse al pago en parcialidades a través de un convenio que ofrece la dependencia.

Sin embargo, alrededor de cinco mil 200 contribuyentes ignoraron dichos apercibimientos, por lo que Sefin procederá contra estos a través del operativo de sustracción de vehículos.

A raíz del operativo emprendido por la Secretaría, el número de pagos por concepto de tenencia aumentó 58 por ciento, al pasar de 3 mil 757 operaciones en el periodo del 14 al 21 de septiembre, a 5 mil 958, del 22 al 28 de septiembre.

En Jalisco son aproximadamente 850 mil vehículos cuyos propietarios están obligados a pagar el impuesto de la Tenencia, de los cuales faltan por liquidar sus compromisos fiscales poco más de 64 mil.

La Secretaría de Finanzas invita a los automovilistas omisos a cumplir con sus obligaciones, recordando que para ello cuentan con 136 recaudadoras en todo el Estado, en las que pueden presentar su pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express, (no aplica a meses sin intereses) o con cheque certificado por la cantidad exacta y dirigido a “Secretaría de Finanzas” o acercarse al Área de Convenios que se ubica en el edificio de Pedro Moreno No. 281, cuarto piso, Centro Histórico de Guadalajara.

Sefin aclara a todo dueño de automotor con adeudos de Tenencia de años 2011 hacia atrás, que no obstante que el próximo 2012 dejará de cobrarse este Impuesto a nivel federal, los adeudos se mantendrán vigentes mientras que no se liquiden.

Para mayor información, Sefin pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la Calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario