viernes, 23 de septiembre de 2011

Trabajo del Gobierno del Estado logró para Jalisco la sede del mundial de natación en 2017





• Federación Mexicana de Natación reconoce labor del Gobernador
• Atletas de 202 países visitarán Jalisco en el 2017


Jalisco será sede de los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Natación en 2017, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señaló hoy el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Minchev Todorov.

En el marco de una entrega de reconocimientos a sus deportistas luego de los resultados en el Campeonato Mundial en Shanghai y la Universiada Mundial en Shenzhen, China, el titular de la FMN reconoció el apoyo del Gobierno de Jalisco.

“Estos campeonatos mundiales no hubieran sido posibles sin el apoyo decidido del Gobierno de Jalisco (...) El haber ganado esta sede es un mensaje y un ejemplo de cómo las instituciones, sumando voluntades y trabajado de la mano, podemos conseguir lo que parece imposible.”, dijo.

El Gobernador de Jalisco destacó que en sólo tres semanas, cuando se encienda el fuego panamericano en Guadalajara, se culminarán 15 años de trabajo para la preparación de esta contienda deportiva.

“Mucho tiempo, muchas personas, mucho esfuerzo... hoy está valiendo la pena. Estamos terminando infraestructura deportiva de calidad mundial y una prueba de ello es el centro acuático”, subrayó.

González Márquez agregó que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 buscan dejar un legado, un “antes y un después” de la contienda, pues el objetivo es lograr que esta experiencia internacional signifique un aumento en el turismo deportivo y en el fomento de una cultura del deporte para Jalisco.

“Si estamos orgullosos de que a Guadalajara, Jalisco, vendrán atletas de 42 países para los Panamericanos... estamos más que exultantes porque en el 2017 seremos la sede de atletas de 202 países, todo el mundo en nuestra patria, todo el mundo en Jalisco hablando de las bondades de nuestro país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario