miércoles, 21 de septiembre de 2011

DIF Jalisco impulsa el programa “Todo a su tiempo, más vale prevenir que amamantar”


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en coordinación con VIFAC (Apoyo a la Mujer Embarazada en Desamparo) y la Universidad de Guadalajara, celebraron El Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes.

Con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para prevenir el embarazo a muy temprana edad, personal capacitado del DIF Jalisco impartió pláticas sobre el noviazgo a los alumnos de la Preparatoria número 4.

“El Sistema DIF Jalisco les está brindando a ustedes, jóvenes, las herramientas para que tengan una formación definida; para que tengan conocimiento de la llegada de una nueva vida.

Ustedes se darán cuenta que el embarazo no es nada fácil, que hay que tener el conocimiento para darle una mejor calidad de vida a los pequeñitos, los cuales en ocasiones son concebidos con irresponsabilidad”, comentó Martha Alicia Valdez Correa, jefa del departamento de Red Juvenil del Sistema DIF Jalisco.

Dentro del festejo, se realizaron dinámicas y talleres simultáneos impartidos por personal del DIF Guadalajara, DIF Tlaquepaque y Mexfam (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar).

Participando también personal de ProSCaVi (Proyecto Salud y Calidad de Vida, A.C.) y Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco.

1 comentario:

  1. ami me gustaria fo0rmar parte de esta campaña, viviend0 la experiencia de cuidar a uno0 d esto0s bebes para saber el impacto0 que puede provocar en mi vida ....

    ResponderEliminar