Con el propósito de fomentar la cultura de la seguridad en el sector turístico de Jalisco, y en busca de la prevención durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se realizó el primer Congreso de Seguridad Hotelera, en el Hotel Aranzazú, en la ciudad de Guadalajara, durante los días 21 y 22 del presente mes, que reunió a los hoteles Hilton, Fiesta Americana, Presidente Intercontinental, Country Plaza y el propio Aranzazú, entre otros, para hablar sobre estrategias de seguridad y prevención.
La Secretaría de Turismo, también tuvo su participación en este evento, a través del Lic. Luis Manuel Zamora Rivera, director de Capacitación y Cultura Turística de la Setujal, como parte de las actividades previas que se realizan para la próxima justa deportiva que se llevará a cabo en este Estado, impartiendo una conferencia a los más de 100 asistentes del congreso, dentro del “Programa de Sensibilización hacia los Juegos Panamericanos".
Este programa que se hizo extensivo a Universidades, Cúpulas Empresariales, Escuelas de Nivel Medio y Grupos de Empresariales, llegó al gremio de seguridad hotelera, con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para no sólo garantizar la seguridad a todos los visitantes, sino sensibilizarlos a brindar un servicio y atención de calidad, así como información turística de los destinos y atractivos del Estado, y de los propios juegos que se celebrarán en esta ciudad.
Algunos temas revisados durante estas pláticas de sensibilización han sido:
· Información general de los Juegos Panamericanos
· Visitantes y deportistas que el Estado recibirá
· Información de Odepa y Copag
· Sedes y sub sedes
· Disciplinas
· Complejos deportivos
· Disciplinas en Parapanamericanos
· Voluntarios
· Mascotas (Gavo, Huichi, Leo)
· Programa deportivo
· Atractivos turísticos
· ¿Quiénes somos los anfitriones?
· Qué es el turismo y el turista
· Promoción turística
· Las rutas turísticas de Jalisco
La Setujal continuará trabajando en este programa de sensibilización, cuyo objetivo es lograr el apoyo de los prestadores de servicios turísticos y de los ciudadanos para darle al turista una gran experiencia y que se lleve a Jalisco en mente, con el deseo de regresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario