martes, 20 de septiembre de 2011

Presenta Gobernador el Libro “1,500 Obras, 1,200 Días”


• El libro de mil 138 páginas en dos tomos ilustra las obras más representativas que se han construido en Jalisco durante la actual Administración.

La creación de infraestructura es uno de los rubros en los que vale la pena invertir por los beneficios que se desprenden de ella, afirmó el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, al presentar el Libro “1,500 Obras, 1,200 Días” a la sociedad jalisciense.

El Mandatario Estatal indicó que en lo que va de su Administración se han invertido más de 42 mil millones de pesos en 10 mil obras en todo el Estado.

“En donde vale la pena invertir es en la creación de infraestructura, porque si queremos empleo requerimos más infraestructura, en agroparques, en parques industriales, en presas, en rastros. Si queremos fortalecer el tejido social necesitamos invertir en la infraestructura para las manifestaciones culturales y artísticas”.

“Hemos roto cualquier expectativa, incluso las que nosotros nos planteamos. Llevamos más de 10 mil obras construidas, tenemos una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, con un costo promedio de cuatro millones de pesos por obra en donde hay desde pequeños empedrados muy útiles, en donde hay desde la restauración de zonas urbanas, hasta la construcción de grandes presas, de grandes plantas de tratamiento o de soluciones como la que estamos aquí apreciando al frente que le permite a la gente en Guadalajara pasar más tiempo en casa y menos en la calle, el puente Matute Remus”.

González Márquez recalcó que la creación infraestructura tiene un impacto positivo en todos los sectores económicos de la Entidad, que a su vez se refleja en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

“Se convierte entonces la infraestructura en una parte del quehacer cotidiano, no la más importante, no es éste el informe de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, no es el informe de un grupo de ingenieros, esto es algo de lo que hemos estado haciendo en Jalisco, concretando en infraestructura nuestro deseo y nuestra convicción de ayudarle a la gente”.

Datos de la Secretaría de Planeación muestran como en mil 200 días se han construido más mil 500 obras de gran impacto en las 12 regiones del Estado, lo que representa más de una obra por día.

Durante la presentación del libro el Gobernador Emilio González utilizó un dispositivo móvil, para a través de Internet, conectarse a distintas sitios web que mostraban desde los beneficios de un agroparque hasta la obra concluida de un hospital regional.

El libro “1,500 Obras, 1,200 Días” contiene mil 138 páginas y se divide en dos tomos. Fue ilustrado con más dos mil 44 fotografías que describen el tipo de obra, la inversión y el impacto social.

Entre las obras citadas en la publicación destaca la construcción de presas, plantas de tratamiento, espacios educativos, centros de salud, introducción de redes de agua, bibliotecas, institutos tecnológicos, instalaciones Panamericanas y la construcción del Centro de Valor Agregado, el Rastro TIF de Acatlán de Juárez, el Centro Chapala Media Park, el Museo en Sitio en Guachimontones y las obras más importantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario